Conocer cuál es el color del año elegido por parte de Pantone es ya casi una tradición en el mundo del diseño y la moda, que al arrancar una nueva temporada sale en busca de nuevas tendencias. Pues bien, para este 2025 el Pantone Color Institute ha seleccionado el Pantone 17-1230 Mocha Mousse, una cálida tonalidad marrón que recuerda al cacao, al chocolate y al café, y que se define como “suave y evocador”.
La elección del color es uno de los momentos más esperados por todos los sectores que tienen que ver con el diseño y la imagen, aunque también suele tener sus detractores, quienes defienden que el hecho de escoger un color que marque las tendencias del año tiene más de aleatorio y de negocio que otra cosa. Sin embargo, tal y como defienden desde Pantone, escoger un color es una decisión muy meditada tras un proceso largo y reflexivo en que se valoran tendencias, estilos de vida y distintos aspectos de la industria. “Pantone selecciona cada año un color que capta el espíritu de la época: el Color of the Year expresa un estado de ánimo y una actitud globales, y refleja el deseo colectivo en forma de un único tono distintivo”, afirman desde Pantone.
Sea como sea, el 2025 estará marcado por un tono marrón envolvente y lleno de matices, que coge el testigo al color melocotón que triunfó el año pasado bajo el nombre de Peach Fuzz 13-1023. El nuevo tono llega con la idea de transformar los hogares en lugares cálidos, con un toque de glamour discreto y de buen gusto. Y es que si algo caracteriza al marrón es que es un tono básico, sencillo de combinar y con muchas opciones para convertirlo en el protagonista de cualquier estancia de la casa.
“Sofisticado y exuberante, pero al mismo tiempo un clásico sin pretensiones, el PANTONE 17-1230 Mocha Mousse amplía nuestra percepción de los marrones como tonos humildes y conectados a la tierra para inspirar motivación y lujo”, define Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto Pantone.
En tiendas
Para ver todas sus opciones, repasamos algunas colecciones de marcas de decoración y diseño para encontrar la inspiración.
Cocinas. ¿Por qué no dar un toque de color a las paredes de la cocina? Es lo que propone Mobalpa, logrando un aire actual y muy sofisticado.
Sillones y butacas. El color marrón es un claro protagonista en esta salita decorada por La Redoute, en la que se ha jugado con diferentes tonalidades de la gama: pared más oscura, sillón más suave y detalles en la misma tonalidad en cortinas y alfombra.
Zona de comer. Sklum lleva el tono Pantone de 2025 a la zona de comer con esta elegante silla de formas redondeadas y patas doradas.
Dormitorio. Serenidad es una de las cualidades que desprende el color marrón y que encaja a la perfección en el dormitorio.
Mantas y cojines. Los textiles para decorar el sofá son el recurso más sencillo para incorporar esta tendencia de color.
Ventanas. Para renovar cualquier estancia, las cortinas son un elemento clave. El tono marrón en tejido de lino es una posibilidad que desprende cierto aire lujoso.