Actualidad

El conductor fallecido en Ribaforada es un joven de 29 años que carecía de carné

La Policía Foral identifica a Y.B., de El Ejido (Almería) gracias a su ficha policial
Área de descanso con el coche accidentado.

La Policía Foral ya ha podido identificar al conductor fallecido en el accidente de tráfico registrado este domingo en un área de descanso de la Autovía del Ebro (A-68) en Ribaforada. Se trata de un varón de 29 años, Y.B., de nacionalidad marroquí y con domicilio conocido en El Ejido (Almería).

La identificación ha sido posible gracias a la necrorreseña dactilar del varón, es decir, a las huellas dactilares incluidas en su ficha policial, al constarle antecedentes, ya que no portaba documentación cuando se produjo el fatal suceso. Por este motivo los agentes de la Policía Foral habían realizado gestiones con la comunidad musulmana de la zona para intentar determinar su filiación, sin conseguirlo.

Sin carné de conducir

Los investigadores de la Policía Foral creen que el conductor fallecido pudo huir de un control policial por carecer de carné de conducir. Además, la semana pasada fue detenido por agentes de la Ertzaintza por delitos de tráfico de drogas y violencia de género.

El coche que conducía, un Audi A7, fue observado circulando a gran velocidad en la mañana del domingo en Tudela por una patrulla de la Policía Foral, que inició su seguimiento al comprobar además que la matrícula arrojaba una alerta de interés policial. El vehículo sospechoso se incorporó entonces a la A-68.

Al incrementar aún más la velocidad, la patrulla del Cuerpo autonómico tuvo que desistir en la persecución. Minutos después, y kilómetros más adelante, se produjo el trágico siniestro en el área de descanso situada en a la altura del kilómetro 108, donde fallecieron el propio el propio conductor y una vecina de Pamplona, de 49 años, que viajaba en el asiento trasero.

07/02/2023