Actualizado hace 2 horas
Esta noche (20 horas) se cierra la primera fase de la Eurocup Women y el IDK Euskotren va a concluirla con la mejor de las notas. Cinco jornadas hasta ahora con otros tantos triunfos y, si no media nada extraño, y después de tres encuentros ganados consecutivamente, el último ante el Sedis Básquet, llegará la sexta y el sobresaliente para Azu Muguruza y su tropa. El Proteas Voulas griego llega al Josean Gasca sin opciones de clasificación, y la diferencia entre ambos equipos ya quedó patente a las afueras de Atenas con un concluyente 48-73.
Gracias, entre otras, a Becky Massey y sus 17 puntos anotados, el logrado en pista helena ha sido la vistoria más abultada, y para hoy se espera algo parecido, además de que la entrenadora donostiarra dosifique esfuerzos de cara a la siguiente ronda continental y, por supuesto, también a la Liga doméstica, en la que este domingo a mediodía aguarda el Zaragoza en su cancha del Príncipe Felipe.
El Proteas cuenta con un solo partido ganado, el 77-71 endosado al Sepsi, es séptimo de once en su país, en una clasificación que encabeza Panathinaikos, y recientemente no se fue más allá, y en casa, de los 38 puntos ante el Estrella Roja de Belgrado dentro de este grupo C de una Eurocup que la afición de IDK Euskotren está viviendo con la satisfacción de saber desenvolverse en Europa a la espera de más complicados retos.