Deportes

IDK Euskotren visita Rumanía para apuntalar el liderato en la Eurocup Women

Se enfrenta esta tarde como único invicto del grupo al Sepsi
Las donostiarras, en Rumanía a por otro triunfo europeo. / IKER AZURMENDI

El Sepsi SIC es esta tarde (18 horas, una más en Rumanía) el rival de IDK Euskotren dentro de la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocup Women. Después del 70-64 registrado hace siete días ante el Estrella Roja en el Josean Gasca, las dirigidas por Azu Muguruza persiguen ser el único de los cuatro integrantes de este grupo C que se mantenga en calidad de invicto.

Tras un largo viaje hasta la ciudad de Sfantu Gheorghe, de algo más de 60.000 habitantes y sita al norte de la capital Bucarest, la escuadra donostiarra necesita, a costa de la competición internacional, recuperar las buenas sensaciones después de caer ante el Islas Canarias a domicilio por 70-58. Dos derrotas ligueras en lo que llevamos de curso que urgen un buen partido y mejor resultado en la Sala Sportului Szabó Kati, de parecidas características al Gasca, con una capacidad para apenas un millar de aficionados.

En caso de ganar, el equipo guipuzcoano se quedaría solo al frente de esta liguilla de seis partidos, y así encarrilaría una clasificación que se vería complicada de no conseguirlo, al punto de que la tabla quedaría completamente igualada una vez el Estrella Roja ha pasado en Belgrado por encima, 93-53, del Proteas Voulas griego, que la semana pasada dio cuenta de las rumanas por 77-71.

Sin tiempo apenas para coger aire una vez regresen, las componentes de IDK Euskotren habrán de afrontar el tercer capítulo de la Liga Femenina pasado mañana sábado, recibiendo a las seis al Estudiantes madrileño. Una hora más tarde Mendizorroza acogerá el derbi entre Araski y Gernika, y el Ardoi tendrá en su cancha de Arrosadia el domingo a mediodía al Girona.

17/10/2024