IDK Euskotren hizo valer anoche su superioridad en el Josean Gasca sobre el Charnay en los dieciseisavos de final de la Eurocup Women. El empate a 68 de la pasada semana en cancha francesa dejaba las espadas en todo lo alto para la vuelta y las donostiarras se impusieron sin demasiados sobresaltos.
La afición pudo disfrutar de una noche plácida y el 73-66 final, con estelar actuación de Delicia Washington desde el perímetro con 23 puntos anotados, dio paso al acceso a los octavos de final de una competición en la que se continúa en calidad de invicto.
Superado el cuadro galo, toca ahora en suerte cruzarse con el Dinamo Sasssari, que, pese a perder ayer en Murcia ante el Jairis por 74-71, ganó en su pista de Cerdeña por 60-54, y en consecuencia avanza también en la competición. La eliminatoria, asimismo a doble partido, se jugará ya en enero, primero en casa el jueves 9 y la vuelta en pista insular una semana después.
Las italianas son por tanto las rivales de las de Azu Muguruza, quien confía en mantener las buenas prestaciones europeas mientras se reacciona a lo que está siendo un deficiente rendimiento en la competición doméstica. Con un partido aún pendiente contra Valencia debido a la DANA, IDK cierra la clasificación con solo tres triunfos en once partidos jugados y con cuatro derrotas consecutivas, a cada cual más preocupante.
Se perdió ante Zaragoza por 14 puntos, Ferrol por 16, Girona por 24, y por 29 ante un Ensino Lugo con el que está igualado en compañía de Celta, Ardoi y Araski. El próximo compromiso en este exigente tramo final del año llega este domingo (12.30 horas) en el Palau d´Esports de Badalona contra el Joventut.
A la espera de concluir esta tarde-noche esta ronda de dieciseisavos de final, ya están en octavos, además del Estudiantes, tres clubes franceses, Basket Lattes, ESBVA y Lyon, el Rutronik Stars Kelern alemán y el Galatasaray turco, que ha apeado del torneo al Estrella Roja de Belgrado, el otro equipo que se había clasificado del grupo que comandó el IDK.