La profesora Idoia Fernández, del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), ha sido nombrada nueva presidenta de la Red de Docencia Universitaria (REDU) tras la asamblea celebrada en la Universitat Politècnica de València. Fernández encabeza un equipo formado por nueve profesionales de destacadas universidades del Estado, todos ellos con experiencia en el campo de la docencia universitaria.
La nueva presidenta ha subrayado su compromiso con la mejora de la enseñanza superior, haciendo hincapié en la necesidad de basar la docencia en la investigación y la evidencia científica, siguiendo el modelo de instituciones internacionales. "Las universidades, junto a sus servicios de formación, evaluación y calidad, serán nuestros principales aliados en este proceso", ha afirmado.
Idoia Fernández cuenta con una destacada trayectoria en el ámbito educativo, habiendo sido directora del Servicio de Asesoramiento Educativo de la UPV/EHU y vicerrectora de Innovación, Compromiso Social y Acción Cultural en la misma universidad. También ha ocupado cargos internacionales, como la vicepresidencia europea de la International Society for the Scholarship of Teaching and Learning (ISSOTL).
Además, es coautora del Marco de Desarrollo Académico Docente (MDAD) y dirige el Campus MDAD, un proyecto colaborativo que reúne a once universidades y diversos expertos para impulsar el cambio educativo en las instituciones de educación superior.
REDU, una asociación sin ánimo de lucro fundada a finales de los años 80, tiene como objetivo mejorar la calidad de la enseñanza universitaria en España. Actualmente cuenta con 45 universidades socias y trabaja en iniciativas de innovación e investigación educativa, así como en el desarrollo académico del profesorado. La UPV/EHU ha sido miembro activo de REDU durante las últimas dos décadas.