Este lunes y martes se celebra en Portugalete 'Suite - I Encuentro en la Sala de Bizkaia', que busca "cultivar vocaciones" en las profesiones gastronómicas fuera de los fogones, como jefes de sala, camareros, sumilleres...
En la organización del evento están "muy contentos" con la respuesta recibida. Según ha explicado su director, Igor Cubillo, en el programa especial de ONDA VASCA emitido desde el Puente Colgante Hotel Boutique de Portugalete, a su llamada han acudido profesionales de más de 20 provincias con 38 estrellas Michelin en los restaurantes donde trabajan. Cubillo ha explicado que en su trayectoria como periodista ha percibido "falta de vocaciones" y "desmotivación en torno a la figura del camarero", en buena medida por las condiciones del pasado, y espera que este evento ayude a "dignificar la profesión".
“ Los detalles son los que enriquecen una experiencia ”
Igor Cubillo, director de Suite
Porque para él, "los detalles son los que enriquecen una experiencia" gastronómica, y esa experiencia "es el alma para fidelizar a un cliente". "Todos queremos sentirnos a gusto en los sitios y en las salas buenas su intención es hacernos sentir como en casa", ha relatado.