El Ministerio de Igualdad llama a “todas las mujeres” al movimiento, a luchar y llenar las calles este 8-M, porque “aún queda mucho por hacer”. Muévete, con M de mujer, todas las mujeres es el lema de la campaña por el Día Internacional de la Mujer, según anunció ayer la ministra Ana Redondo. “Todavía queda mucho por hacer, por eso tenemos que movernos en esa dirección democrática de la igualdad, de superar las brechas que nos separan, que nos dividen. (...) Necesitamos muchas campañas, que el 8-M sea todos los días del año y que esta sociedad se mueva también por la igualdad”, advirtió Redondo.
La titular de Igualdad defendió que la campaña “va al corazón de las mujeres y de los hombres feministas”, a quienes pidió “llenar las calles y las plazas” mañana con motivo del 8-M.
“Lo importante es que las mujeres se muevan, que se muevan los hombres feministas que luchan por la igualdad y que estemos presentes en la calle todos juntos, avanzando”. La secretaria de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Aina Calvo, explicó que la campaña institucional es “integradora” y “optimista” y gira en torno a la letra M: M de mujeres, de movimiento, de muchas, de mejor, de memoria, de migrantes, de maternidad libremente decidida, de mundo, de mejor, de mañana, de más y de marzo.
“Es un mensaje positivo, de empoderamiento, de mirar el presente en el que hemos logrado muchos avances, y de continuar proponiendo seguir ensanchando esos avances en el futuro”, sostuvo Calvo. Tanto Redondo como Calvo estarán presentes en la manifestación mayoritaria de Madrid, la convocada por la Comisión 8-M, junto al PSOE.
El equipo de Igualdad reconoció que se trata de una campaña “modesta”, en la que sólo se han podido invertir 15.000 euros por haberla tenido que cerrar en diciembre, fecha en la que el nuevo gabinete se estaba conformando. Calvo señaló que se pretende aunar en ella un mensaje reivindicativo y también integrador que anime a todas y todos a seguir trabajando por la igualdad entre mujeres y hombres.
Preguntada por el Consejo de Ministros extraordinario de mañana, la ministra Igualdad no quiso adelantar las medidas que se aprobarán.