En el segundo día de la Azoka de Durango, los escolares vascos han sido los protagonistas. Dentro de esta "Ikasle Goiza", los más jóvenes han podido conocer a sus músicos favoritos y comprar algún que otro libro.
ETS, Izaro, Zetak y Airoa Renteria han sido hoy los cantantes y grupos más solicitados por los escolares vascos. Nuestro compañero Imanol Arruti, ha charlado con los 400 escolares de toda Euskal Herria que han pasado hoy por Landako Gunea.
Entre las actividades que han podido realizar lo más jóvenes, destacan los ejercicios de palíndromos; los de creación de videojuegos; las clases de improvisación teatral; e incluso manualidades basadas en el arte de Ibarrola.
"Ikasle Goiza", ha sido la antesala de "Gazte Eguna", la jornada de mañana, que estará plenamente dedicada a los jóvenes.
En general, esta 58 edición de la Azoka de Durango, está muy volcada en los jóvenes. "Fantasia" es el slogan de este año, que según ha explicado Beñat Gaztelurrutia, coordinador de Gerediagako Elkartea, "es una palabra muy de moda entre los más jóvenes".
Balance exitoso hasta el momento
Gaztelurrutia, ha explicado a Onda Vasca, que esta 58 edición de la Azoka de Durango "está yendo muy bien". Ha desvelado que "en la jornada inaugural hubo mucha afluencia de visitantes". Las diferentes editoriales presentes en la azoka, según ha explicado Gaztelurrutia "se muestran muy contentas", de lo que se puede deducir que las ventas van por buen camino.
Viendo la gran afluencia de visitantes, de escritores, de cantantes, de artistas, que está teniendo esta edición de la azoka, la diputada foral de cultura Leixuri Agrirrezabala, ha destacado que "la cultura vasca está viviendo un momento dulce".
Recordar, que este año no hay venta online, porque los organizadores reconocen que tras la pandemia "era algo que carecía de sentido", ya que la gente prefiere acercarse hasta Durango y vivir en primera persona las diferentes experiencias que esta azoka propone.