Iker Gordon conoce cada palmo del frontón de Sopela y este lunes quiere ser profeta en su tierra en la final del campeonato profesional de pala Sopela Pro, a partir de las 19.30 horas. Acompañado de Román Maldonado disfrutará de un partido con un componente emocional importante ante Esteban Gaubeka e Ibai Pérez, dos veteranos duros de roer.
Ocurre que el buen tanteador logrado en sus dos comparecencias de la liguilla de semifinales, pese a cosechar una cara y una cruz, permitieron cierta tranquilidad en la última jornada al argentino y al zaguero local; sin embargo, no se acomodan.
“Ha sido un torneo corto, pero muy intenso. Quiero disfrutar del partido”, admite Maldonado. En el precedente, claudicaron los vizcainos (5-10, 10-6, 9-10, 10-4 y 5-3). “Las finales son diferentes. Seguro que vamos a tener que dar guerra”, remacha.
El factor Maldonado
“Estamos listos para sufrir. Vamos a luchar a muerte. La clave será quitar a Román, que no esté cómodo”, describe, por su parte, Gaubeka. Ibai Pérez añade que “ellos están muy bien. Maldonado es el campeón y eso quiere decir algo”.