Osasuna se ha ejercitado este lunes en Tajonar tras el empate que logró ayer en Valladolid que le permite seguir noveno y llegar a los 30 puntos, a tres de Europa y con 10 de renta sobre la zona de descenso. E Iker Muñoz, que debutó el domingo en Pucela con el primer equipo, ha seguido entrenándose a las órdenes de Jagoba Arrasate.
Los titulares en el estadio José Zorrilla llevaron a cabo trabajo de recuperación, mientras que el resto de integrantes de la plantilla, incluidos los futbolistas del filial Diego Moreno e Iker Muñoz, completaron una sesión algo más exigente. No obstante, los lesionados Aimar Oroz, Nacho Vidal y Rubén Peña continuaron ejercitándose individualmente para reponerse de sus respectivas dolencias, como Lucas Torró, al margen del grupo por un traumatismo en el tobillo izquierdo sufrido en el encuentro del domingo. Además, David García guardó reposo debido a la gastroenteritis por la que no pudo jugar en Pucela.
En el club confían en que, tras la jornada de descanso de la que van a disfrutar hoy los jugadores de Osasuna, tanto Lucas Torró como Aimar Oroz y David García puedan entrenarse durante el resto de semana a las órdenes de Jagoba Arrasate y que los tres estén disponibles para el partido de este sábado a las 21.00 horas contra el Real Madrid en El Sadar.
En el caso de Lucas Torró, la sobrecarga de minutos y esfuerzos está lastrando al centrocampista alicantino, especialmente en fechas recientes. Y es que este pasado domingo fue sustituido en Valladolid por Iker Muñoz en el minuto 70 por unos problemas en su tobillo izquierdo, mientras que hace una semana también tuvo que ser cambiado al descanso en Cornellà tras recibir un golpe en la rodilla.
En cambio, lo de Aimar Oroz ya lo avanzó Arrasate en la previa del partido del pasado domingo, cuando se mostró optimista con la posibilidad de su reincorporación al grupo tras dos semanas al margen por la contusión en el tobillo izquierdo que arrastra desde el partido de cuartos de final de Copa contra el Sevilla.
Más complicado lo van a tener Nacho Vidal y Rubén Peña, que llevan más de un mes en el dique seco.
Castigos para Juan Cruz y el Chimy
Recursos complicados, como el de Abde. Jagoba Arrasate va a recuperar para el partido de este sábado a las 21.00 horas contra el Real Madrid en El Sadar a Abde, ausente en Valladolid por la sanción que le impusieron por la tarjeta roja por doble amarilla que vio en el RCDE Stadium contra el Espanyol. Osasuna recurrió sin éxito la primera de las dos cartulinas que vio el marroquí y ahora analiza si hace lo mismo con las que les mostraron a Juan Cruz y el Chimy Ávila en Pucela, la quinta de ambos y que, en principio, va a provocar que causen baja ante el equipo de Ancelotti. Resulta conveniente recordar que al argentino ya le quitaron una amarilla hace poco.
Osasuna-Real Madrid: a la venta las entradas para el público general
Osasuna informó ayer de que ya están a la venta para el público general las entradas disponibles para el partido que el conjunto navarro y el Real Madrid van a disputar este sábado a las 21.00 horas en El Sadar (a precios de entre 70 y 110 euros), después de que el pasado domingo finalizara el periodo de preferencia para los socios que no adquirieron en verano el Medio Día del Club (una minoría, pues la entidad informó de que más del 90 % de la masa social adquirió el día de ayuda al club en su carnet) y para los titulares del carnet Soy Rojillo.
El público general podrá comprar las entradas disponibles (el periodo de cesión de abonos también comenzó ayer y cerrará una hora antes del inicio del encuentro) exclusivamente a través de la web y, si no se agotasen durante la semana, las taquillas del estadio abrirán el mismo día del partido a partir de las 19.00 horas.