Este domingo se disputa en la Bahía de La Concha la jornada definitiva para saber que embarcación ganará la Bandera más importante de la temporada. El fin de semana anterior, Bermeo dio un golpe sobre la mesa ganando y haciéndose con el favoritismo en las apuestas. Los entrenados por Iker Zabala aventajaron en 14 segundos a Zierbena y 15 con respecto a Donostiarra, Orio está a 25 segundos, muchos para dar la sorpresa. En principio parece que La Bandera de La Concha ya tiene dueño y ese es Bermeo Urdaibai.
Iker Zabala se ha pasado por el programa de Onda Vasca 'La Movida Deportiva' y ha analizado como cree que será la jornada de este domingo. Hay una cosa que tiene muy clara en entrenador de Bermeo "la estadística está ahí. La historia dice que catorce segundos sólo una vez se han remontado y fue hace muchísimos años. Todo indica que Bermeo tiene sentenciada la bandera, pero desde Bermeo pedimos un poquito de cautela básicamente por respeto a todos. Queremos hacer una buena regata y si podemos, meter más tiempo a los rivales y esa es la ambición que tenemos. Si luego la regata viene a Bermeo pues bien, si no viene felicitaremos a los ganadores".
Se está hablando mucho de las condiciones que se pueden dar en el campo de regateo para este fin de semana en Donostia. Zabala lo tiene claro y le da igual las condiciones ya que este año se han mostrado fuertes en todas las situaciones posibles "en los campeonatos de Euskadi y de España, precisamente en Donostia y con mala mar, metimos casi veinte segundos al segundo. La gente pide lo que no tiene, que hay mala mar pues intentaremos hacerlo lo mejor que se pueda. Este año lo hemos hecho bien con mala y con buena mar. Que gane el más fuerte"., sentencia Iker Zabala.
Lo cierto es que han preparado la cita con mucho mimo. "Desde el pasado martes hemos trabajado a tope. Me he quedado con 14 remeros y he buscado la mejor versión de Urdaibai. Contamos con una plantilla de mucha experiencia y que encima tienen hambre de demostrar que son los mejores remeros. Para nosotros son los mejores remeros. Queremos demostrar, un año más, que tenemos ese hambre de seguir ganando. Hemos llegado en un buen momento, frescos, con hambre, no hay ningún lesionado, más no podemos pedir. Que remen lo mejor que sepan, que se vacíen en esa bahía y que intenten llegar primeros este domingo o también".