El preparador de la Bou Bizkaia de Urdaibai Iker Zabala ha repasado en la sintonía de Onda Vasca el inicio de la pretemporada de remo para el club vizcaíno. Los "Txos" han logrado renovar a gran parte de los deportistas que consiguieron el doblete la pasada temporada además de incorporar remeros contrastados y jóvenes con ganas de hacerse un hueco en la ACT.
Desde hace aproximadamente ocho semanas, Zabala dirige a su nuevo grupo en el club vasco. La plantilla "más corta que esta pasada temporada", está formada en gran porcentaje por remeros que repiten en las tostas de la Bou Bizkaia. "Hay de todo – ha admitido Zabala – tenemos desde remeros veteranos que lo han ganado todo en varias ocasiones incluso y altas muy interesantes con muchas ganas de demostrar. Las he pasado canutas para confeccionar la plantilla".
La mayor dificultad que para este nuevo curso ha encontrado el preparador de Bermeo ha sido la de convencer a aquellos remeros más experimentados que "ya conocen los sacrificios y esfuerzos que hay que llevar a cabo para estar en capacidad de estar en la pelea por ganar". "Los remeros tontos no son, saben el peaje que hay que pagar para intentar ganar y eso va pesando. Cuando he llegado al club he notado que poco a poco al ponerse el traje de faena ese hambre ha vuelto y el ambiente es muy bueno. Tenemos ganas de decir que Bermeo está ahí arriba, va a ser muy difícil volver a ganar todo pero vamos a intentarlo".