Ikerbasque ha abierto este martes una nueva convocatoria para contratar, durante cinco años, a 20 jóvenes investigadores de cualquier nacionalidad y que hasta ahora hayan trabajado en Euskadi o en el extranjero.
Los investigadores, de cualquier campo y con entre 3 y 10 años de experiencia, desarrollarán su labor en universidades y centros de investigación vascos y en el quinto año del contrato serán evaluados y podrán recibir una oferta de contrato indefinido.
El programa Research Fellow, que tiene financiación de la Comisión Europea, pretende potenciar especialmente la contratación de mujeres investigadoras y el regreso de jóvenes investigadores vascos que están trabajando fuera de Euskadi, aunque está a abierto a todos los jóvenes investigadores.
Actualmente, la fundación Ikerbasque, dependiente del Gobierno vasco, tiene contratadas a 106 personas jóvenes investigadoras, de 15 nacionalidades diferentes y de los que 55 son hombres y 51 son mujeres, para desarrollar su trabajo en Euskadi con el objetivo de promover una "cantera" de científicos.