El líder del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha prometido este sábado impulsar una ley de barrios dotada con 800 millones de euros para impulsar mejoras "integrales" de un total de cien barrios durante cuatro años.
En un mitin en Montmeló (Barcelona) acompañado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha reunido a cerca de 2.000 personas, Illa ha anunciado también otro paquete de 300 millones de euros para "poner al día" urbanizaciones.
"Vamos a trabajar codo con codo con los ayuntamientos, y vamos a hacer una ley de barrios. 800 millones de euros en cuatro años, 25 barrios cada año, 100 barrios en una legislatura", ha indicado.
El candidato ha señalado que esta ley permitirá llevar a cabo una "actuación integral y planificada" con los ayuntamientos para mejorar las condiciones de vida, el espacio público y los servicios públicos de los barrios más deprimidos.
Asimismo, se ha comprometido a destinar otros 300 millones de euros para ayudar a los ayuntamientos a "actuar y mejorar los servicios básicos" de urbanizaciones.
En el ecuador de la campaña, Illa ha avisado al electorado y a la militancia socialista que, a pesar de las "buenas sensaciones" de las encuestas, "no hay nada hecho" y ha remarcado que "la confianza es el peor adversario", por lo que ha llamado a "seguir trabajando".
El candidato del PSC también se ha referido a las críticas que recibe por parte del independentismo y de los partidos de derecha y ha señalado: "Yo estoy en el medio, en las soluciones, en la colaboración, en abrir una nueva etapa en Cataluña de la mano del Gobierno de España y de Pedro Sánchez".