Así nos lo ha confirmado a Onda Vasca, el director de este hotel Álvaro Díaz Munío... Es tan sólo un ejemplo, de las decenas de muestras de solidaridad de las que están siendo testigos, en las últimas 48 horas. Munío asegura que los vecinos de la zona se están ofreciendo como voluntarios, por su profesión de psicólogos, médicos, e incluso intérpretes...
Recogida de ropa paralizada temporalmente
El teléfono no para de sonar en este hotel... Decenas de llamadas ofreciendo todo tipo de ayuda para estos refugiados que todavía en algunos casos están en shock, pero con muchas ganas de ayudar como voluntarios en el hotel, e incluso buscando trabajo para quedarse a vivir aquí porque saben que sus pueblos han quedado destruidos.
Por ahora, en el hotel Ilunion Bilbao, no recogen más bolsas de ropa y alimentos porque necesitan clasificar las toneladas de productos que han recibido gracias a la generosidad de decenas de particulares.
Sin duda las aportaciones económicas a las ONGs son una de las formas más eficaces de ayuda para que éstas puedan adquirir todo lo que vayan necesitando en cada momento, como medicinas por ejemplo. En la recepción del hotel Ilunion, hemos conocido también la historia de una adolescente de 14 años, Tania, que ya conocía Euskadi, por veranear con Belén y Enrique sus padres de acogida en Portugalete.
A lo largo de este viernes además, otro número todavía indeterminado de refugiados ucranianos se alojará en el otro hotel de la cadena Ilunion, en San Mamés, a pensión completa y por todo el tiempo que necesiten...