Reala

Imanol: "Ahora queremos más"

El técnico txuri-urdin destacó la reacción de su equipo tras los primeros minutos y el mérito de clasificarse otra vez para jugar las semifinales de la copa del rey
Imanol Alguacil y Vicente Moreno se saludan antes del partido. / RUBÉN PLAZA

Imanol Alguacil destacó el mérito de haberse clasificado para jugar las semifinales de la Copa del Rey, y se mostró ambicioso ante el futuro: "Estamos contentos, pero ahora queremos más. Hay que dar muchísimo valor a estar una vez más en semifinales. No lo puede decir cualquiera, y encima con los equipos que va a haber. Hay que ser consciente de lo que está haciendo este club, esta plantilla y estos jugadores a lo largo de estos años, porque esto hace cinco o seis años sería un bombazo. Hay que seguir dándole valor, porque nos estamos acostumbrando mal y esto tiene mucho mérito".

El técnico de la Real recordó que "estamos a un paso" de la final, "el más importante y el más grande. Vamos a soñar. Toque el que toque, será una eliminatoria complicada. Ya fuimos capaces de llegar no hace mucho a una final, y vamos a ver si somos capaces de hacerlo esta temporada".

El oriotarra quiso dar la "enhorabuena a los jugadores, y a la afición por haber respondido. Era importantísimo". 

Mal inicio

El entrenador realista reconoció que su equipo no estuvo bien durante los primeros minutos: "Nos ha costado entrar un poquito al partido. Ahí nos han sabido sujetar. Nosotros después hemos echado el resto. Hemos sido capaces de dar la vuelta a esos primeros minutos y hemos estado acertados en el área, lo que no hicimos el domingo pasado en El Sadar. Nos hemos puesto 2-0 y luego con la expulsión –de Catena– ha sido más fácil". "Los famosos pequeños detalles han caído a nuestro favor".

Imanol se mostró "muy contento por la reacción del equipo y de los aficionados. Y una vez más, a semifinales". Y es que ayer se cumplieron cinco años desde que la Real se clasificó para las semifinales de la Copa 2019-20, ganando por 3-4 en el Bernabéu.

Reivindicó a Oyarzabal

En rueda de prensa, el oriotarra afirmó que, en su opinión, "algunos no están disfrutando de estos momentos. Cuando pasen los años, se acordarán de esto". El técnico también se mostró sorprendido por tener que reivindicar la aportación de Oyarzabal: "Tengo que dar de nuevo la cara por Mikel aquí. No entiendo nada. Lo estoy diciendo una y otra vez. Cuando Mikel se marche de aquí, entonces nos daremos cuenta de qué supone Mikel para la Real".

Etiquetas
07/02/2025