El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, protagonizó la cruz de la moneda en la sala de prensa de San Mamés, donde el técnico txuri-urdin lamentó la derrota por 2-0 ante un Athletic que se valió del doblete de Iñaki Williams para adjudicarse los tres puntos en juego e igualar el gol-average particular a los donostiarras. “En el primer tiempo estuvo mejor el Athletic y en el segundo fuimos mejores nosotros, pero ellos acertaron en las dos partes y el 2-0 nos hizo daño”, resumió de entrada ante los medios de comunicación Alguacil, quien apuntó que “en partidos tan igualados hay que acertar en la definición y no lo hemos hecho”.
“ Las ocasiones más claras han sido nuestras y en varias ni siquiera hemos acertado con la portería ”
Imanol Alguacil - Entrenador de la Real Sociedad
“Incluso con el 2-0 hemos tenido ocasiones muy claras”, remarcó el entrenador de la Real, quien reconoció asimismo que “nos ha faltado ser más valientes y agresivos en momentos puntuales”. “Dijimos que el reto iba a estar en las áreas y han sido más poderosos que nosotros, por eso se han llevado el derbi, porque las ocasiones más claras han sido nuestras y en varias ni siquiera hemos acertado con la portería”, incidió Alguacil, quien afirmó que “hasta el 2-0 estaba muy tranquilo por lo que veía en el campo, a pesar de que en cualquier transición nos podían hacer el segundo gol como lo han hecho”. “También hay que dar mérito al pase de Raúl García y a la conducción y al disparo de Iñaki Williams, aunque esos disparos de diez veces ocho suelen ir fuera”, afirmó Alguacil, que destacó en relación al Athletic que “es un equipo que no cambia al jugar en casa o fuera, pero no me ha parecido ese Athletic avasallador que se ha visto muchas veces en su casa”.
Falta de gol
“Antes del derbi se estaba hablando que al Athletic le faltaba gol y fijaros qué gol de Iñaki en el segundo que ha marcado. Es fútbol y son momentos y rachas. Eso no se entrena, porque ha habido dos ocasiones que nosotros hemos tirado arriba de las que de 30 veces, 29 van dentro”, lanzó de seguido Alguacil, quien cuestionado por la pelea continental que mantienen abierta Athletic y Real señaló que “si nosotros o el Athletic pensamos en lo que hacen los rivales, nos vamos a equivocar. Hay que pensar en seguir ganando partidos, porque ningún equipo sabe los puntos que se van a necesitar para entrar en Conference, Europa League o Champions”.
Contenido ofrecido gracias a la colaboración de Rural Kutxa, siempre cerca.