Imanol Alguacil se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de los jugadores que sacaron adelante la eliminatoria copera ante el Jove Español. El técnico de la Real destacó la eficacia de sus futbolistas y su capacidad para resolver el encuentro en la primera mitad, anotando un 0-4 antes del descanso: "Le doy mucho valor a lo que hemos hecho en el primer tiempo. Hemos salido a ma tar al partido desde el principio".
El oriotarra se mostró "contento" con la actuación de los jugadores del Sanse y de los futbolistas con menos protagonismo de su plantilla: "Había muchos jugadores en ese once que no habían tenido muchos minutos, y la verdad es que han hecho un buen partido".
Imanol reconoció que estuvo "dándole vueltas a la convocatoria. La secuencia que tenemos ahora son nueve partidos antes del parón, con partidos cada tres días con un nivel de exigencia máximo. Son muchos viajes. Hay un par de jugadores", como Becker y Kubo, "que ni siquiera han llegado a San Sebastián" tras jugar con sus selecciones, "y otros que han llegado lesionados". Además, el entrenador recordó que el próximo compromiso de los realistas será un exigente derbi frente al Athletic en San Mamés.
La alineación del encuentro de ayer, además, tenía otra complicación añadida, ya que debía haber sobre el césped un mínimo de siete jugadores del primer equipo: "Hay que pensarlo muy bien, porque puede pasar cualquier imprevisto". En cualquier caso, "el objetivo era pasar la eliminatoria, que los que hayan jugado tengan buenas sensaciones y estar todos preparados para afrontar el siguiente partido de la mejor manera posible".
Imanol, además, recordó que "para llegar lo más lejos posible" en la Copa "hay que pasar eliminatorias como esta y tomárnoslo en serio, tengamos el rival que tengamos".