Imanol Alguacil destacó el valor de la victoria conseguida frente al Maccabi de Tel Aviv en Belgrado, pero también lamentó no haber podido certificar el triunfo en el primer período (1-2). "En el primer tiempo hemos sido superiores. Nos hemos metido" –en vestuarios– "con una ventaja mínima. Sabíamos que teníamos que buscar el segundo gol.
La entrada al segundo tiempo ha sido mala. Lo importante era la victoria y la hemos conseguido, pero creo que en el primer tiempo teníamos que haber finiquitado el partido y haber vivido el segundo tiempo de otra manera. No ha podido ser, porque ellos han hecho un gol. La diferencia era mínima y, aunque se han quedado con uno menos, siempre hay incertidumbre. Además, el terreno de juego tampoco estaba del todo bien y cualquier resbalón y cualquier pérdida puede suponer el empate. No obstante, estamos contentos porque hemos ganado y ese era el objetivo".
El oriotarra lamentó no haber podido marcar más goles en el primer período: "Si cuando eres superior al rival lo dejas vivo, todos juegan, todos son agresivos y todos intentan generar. Cuando un equipo está perdiendo por la mínima lo normal es que arriesgue, como ha hecho el Maccabi".
Crítico con el segundo tiempo
Crítico Además, el entrenador txuri-urdin se mostró crítico y aseguró que "en el segundo tiempo lo podíamos haber hecho mejor".
Imanol también destacó que, "por suerte, el equipo está sumando victorias, y esto era importante". "En este partido ha habido algunos cambios. Están todos bien. Esperemos que Alex Remiro e Igor Zubeldia estén recuperados para el fin de semana, porque serán dos más y es importante que estemos todos".
El cancerbero navarro y el central azkoitiarra podrían reaparecer, por tanto, este domingo frente a Osasuna en Anoeta (21.00 horas).