Reala

Imanol Alguacil: “Los que tienen que dar un paso son otros, no Óskarsson y Oyarzabal”

El técnico realista dice que tiene claro el jugar con los dos delanteros centro y que al islandés le ve "muy verde, es un niño"
Imanol Alguacil, durante una rueda de prensa en Anoeta. / REAL SOCIEDAD

Imanol Alguacil ha vuelto a utilizar su habitual estrategia del palo y la zanahoria con Orri Óskarsson. El técnico le ha protegido quitándole responsabilidad y señalando la falta de abastecimiento a los delanteros, para luego afirmar que todavía le queda mucho para ser uno de sus intocables y el 9 de la Real. No se descarta que utilizar un plan de despiste y que mañana salgan el islandés y diez más a pesar de que recordó que, pocas horas después del cierre de mercado, no dispone de un tercer punta para un partido de largo.

El oriotarra cree que el equipo necesita más pases decisivos para buscar el gol: "No es cuestión solo del delantero. Los que tiene que dar el paso son otros, los que generan las situaciones, los que dan el pase, no sólo Orri y Mikel. Muchas veces señaláis a esos y los señalados son otros, son otros los que pueden poner un centro bueno y no lo hacen. No sólo hay que señalar a los delanteros, también a los de segunda línea que me mato porque pisen el área. Estamos insistiendo en eso, porque tenemos un déficit importante y el equipo lo sabe".

Resulta complicado aventurar que lanzara un mensaje de motivación hacia Óskarsson después de haber marcado tres goles en la última semana y haber podido hacer otros tres: "Cada vez está más adaptado, porque nos conoce mas a todos, pero sigo pensando lo mismo. No podemos cambiar a un jugador en dos meses, es un niño, está muy verde, aunque meta de aquí al final 12 goles… El margen de mejora de este chico y de toda la plantilla es muy grande. Nos viene muy bien que sufran momentos como los de esta temporada".

Imanol manifestó que no ve claro el alinear juntos a sus dos delanteros centro: "Ya han jugado los dos de titulares. Pero, ¿qué hacemos? ¿Les ponemos a los dos de titulares? Pero ninguno está capacitado para jugar los 120, si tenemos que llegar, ¿jugamos la última media hora sin delanteros? ¿Les reventamos mañana con la posibilidad de que se lesionen, teniendo muchos partidos cada tres días? El partido de mañana es muy importante, porque está claro que queremos estar en semifinales, pero luego me vais a exigir ganar el domingo, también el jueves que viene, yo también así que hay que valorar todo muy bien, porque estamos como estamos, no somos robots, somos personas, somos jóvenes, pero tenemos un límite".

Etiquetas
06/02/2025