Imanol en estado puro. Como casi siempre antes del estreno europeo. El técnico ha recordado que el año pasado impresionaron a Europa: "Mi mensaje optimista es que no hace mucho hemos sido la envidia de media Europa". Y ha denunciado que había muchos que estaban escondidos esperando a que llegaran los malos resultados para criticarle: "No necesito ánimos. Me molesta. Última vez: no necesito ánimos, necesito ganar y marcar goles. Estoy muy tranquilo, con la conciencia tranquila. Trabajar, trabajar… No ha cambiado nada. Momentos como este hemos tenido muchos. Estoy muy ilusionado y con ganas de darle la vuelta. Ha habido gente que ha salido cinco años después, gente que estaba ahí, pero por los resultados se ha tenido que esconder. Ojalá que se tengan que volver a esconder".
Ilusionado con el regreso a Europa
El oriotarra se ha mostrado muy ilusionado con el regreso a Europa: "Las ganas son las de siempre estos últimos años los comienzos han sido diferentes y siempre me he presentado con las mismas ganas y deseo de hacer un buen partido y ganar. Lo que cambia es que no ganamos. El día pasado jugamos bien, ante el Madrid también. Las ganas son las de siempre. Este es un rival que está en un gran momento y es un desafío más para nosotros".
Cambio de esquema
Una vez más, se esperan cambios de jugadores y de plan: "Sí, en cuanto a jugadores y cambio de esquema. Cada tres días jugamos. Probablemente refresquemos mucho. Siempre lo tengo en mente. Durante el partido cambiamos mucho de esquemas. De Valladolid volvimos enfadados y frustrados y cuando eres superior aumenta. Queremos ganar".
Brais está preparado para jugar: "Viene con muy buenas sensaciones. Suele recuperar bien y su evolución ha sido fantástica, casi no ha perdido físico y le tuve que parar para el Valladolid. Está para jugar".
Becker
Y también ha afirmado que Becker no tendrá castigo deportivo: "No cambia para nada. No me ha gustado, pero todos cometemos errores y ya ha pedido perdón. Puede pasar. Es un profesional. Y es lo que vale. Ahora lo que tenemos que intentar entre todos es sumar para hacer un buen partido. Él mismo sabe que no lo hizo bien".
Esta vez no contará con un aliento masivo de su parroquia: "A Valladolid sí que viajó la gente. Es por motivos extradeportivos. Es una pena, nos gusta jugar arropados. Siempre hemos sentido el apoyo".
Preocupante sequía
Los delanteros centros siguen sin ver puerta esta campaña: "Es lo de siempre. A veces por ansiedad, otras faltas de colmillo, otras por calidad, a veces por el timing aunque el centro haya sido bueno… Ni uno ni otros están marcando, es la realidad. No vamos a dejar de entrenar e insistir. Lo estamos entrenando. En el momento tienes que estar tú, ante la presión de un estadio, y ahí han demostrado que tienen calidad para hacer goles".
Cho, un extxuri-urdin
Sobre Momo Cho y los motivos por los que no triunfó en la Real, ha comentado que "era extremadamente joven y no tuvo la paciencia necesaria para esperar su momento. Todos conocíamos su potencial y ha comenzado muy bien la temporada. Tiene un gran futuro por delante. Él pretendía jugar todos los partidos, pero había gente importante por delante de él".
Del rival dicho que "me ha gustado mucho el Niza. Muy atrevido, calidad, verticalidad, velocidad. Valiente en la presión y acumula mucha gente en los tres cuartos. No es casualidad que haya marcado ocho goles en la liga. Será un gran reto para nosotros".