Imanol Alguacil ha atendido a los medios desplazados desde Gipuzkoa. El técnico cree que la Real está lista para empezar a ganar en Europa: "El plan no cambia por la Copa o que no haya público; nos centramos en lo deportivo. Somos once contra once frente a un equipo que tiene sus armas, pero acostumbrado a ganar. Uno injustamente al final y en el otro se mostró muy competitivo. Es un partido complicado, con un Maccabi que juega desde atrás, con calidad arriba con jugadores que se asocian bien. No rifa la pelota, asume riesgos. Se asocia bien, son verticales, cuando se repliegan salen con mucha velocidad. En su liga es superior a todos sus rivales. Es capaz de generarte ocasiones en posicional y en transiciones. A nivel defensivo aprietan con un 4-4-2. No va a haber problema con que no haya público".
El oriotarra no ha decidido aún el once: "Le estoy dando vueltas. El equipo está muy enchufado. Los que vienen de jugar menos tienen más opciones y se sienten más ilusionados. Me centro en sacar un equipo competitivo para ganar. Algunos están tocados. Con Remiro y Zubeldia no he querido arriesgar. Uno llega muy justo. En mente solo tenemos vencer".
Nadie esperaba llegar a la tercera jornada con urgencias clasificatorias, pero el equipo sigue creciendo: "El paso lo hemos dado hace tiempo, los resultados están llegando ahora. Eso no significa que vayamos a ganar los partidos. Queremos darle continuidad ganando como el día pasado. Sabemos que a va a ser complicado, sabemos lo que supone vencer en Europa. Pero ellos también. Vamos a poner todo de nuestra parte".
El entrenador txuri-urdin sigue mostrando una actitud tranquila y manifiesta que no le condicionan los resultados: "Yo estoy igual. Cuando las cosas han ido bien o no tan bien, me he mantenido igual, a vosotros os he contestado de una manera u otra por los resultados, no por lo que escribe la prensa. Lo siento así y así lo demuestro. Las críticas son parte de esto. Entiendo que todos los aficionados estén contentos. Siempre me he mostrado muy tranquilo, porque lo único en lo que me he preocupado es en sacar lo mejor. Independientemente de cómo está el equipo en la tabla. Ahora hemos sacado siete de los últimos nueve puntos".
Oportunidad de oro para Marrero
Asimismo, ha desvelado que Unai Marrero estuvo muy cerca de jugar ante el Anderlecht: "Está con ganas, contra el Anderlecht tenía pensado que jugara él, pero ha estado con una pequeña lesión, sino igual hubiese jugado porque lo tenía en la cabeza. Está entrenando bien y está preparado, aunque ahí también está Fraga, pero apostaré por Marrero porque le estoy viendo bien. No baja la cabeza pese al gran año de Remiro. Unai está peleando todos los días y se merece demostrar su nivel".