Reala

Imanol bate otra de sus marcas en Copa

El equipo realista se ha acostumbrado a alcanzar la antepenúltima ronda del torneo copero
Take Kubo, en un lance de la eliminatoria entre la Real y el Rayo en Anoeta. / RUBEN PLAZA

La Real ha alcanzado los cuartos de final de la Copa del Rey por quinta vez en las últimas siete temporadas. De la mano de Imanol, el conjunto txuri-urdin ha caído en dos ocasiones en los octavos de final (2019 y 2021), y también ha sido eliminado en dos ediciones en cuartos (2022 y 2023) y una vez en semifinales (2024), además de conquistar el título de la edición de 2020.

En la campaña 2018-19, cuando Imanol tomó el testigo de Asier Garitano en el banquillo realista, la Real cayó en los octavos de final frente al Betis en una eliminatoria a doble partido (0-0 y 2-2).

La temporada siguiente, el conjunto txuri-urdin firmó un recorrido impecable hacia la final de la Copa del Rey, ganando todos los partidos. El último encuentro se hizo esperar hasta el 3 de abril de 2021, pero la demora mereció la pena y la Real pudo levantar el título en Sevilla frente al Athletic.

En la edición del curso 2020-21, no obstante, el Betis volvió a eliminar a la Real en los octavos de final del torneo (3-1). Y el conjunto verdiblanco fue de nuevo el verdugo de los realistas en 2022, aunque esta vez en los cuartos de final (0-4). El equipo txuri-urdin volvió a caer en cuartos de final en 2023, en esta ocasión frente al Barcelona (1-0).

La temporada pasada, la Real superó los cuartos de final frente al Celta para ser eliminado después en las semifinales ante el Mallorca. Los de Imanol no pudieron pasar del empate en los dos encuentros ante los baleares (0-0 y 1-1) y se quedó fuera de la final en la tanda de penaltis.

Tras la final de 1988, la Copa del Rey fue casi siempre una pesadilla para el club guipuzcoano, pero la llegada de Imanol al banquillo realista ha cambiado esta tendencia y ha convertido el torneo del KO en una competición ilusionante para la afición txuri-urdin.

Etiquetas
17/01/2025