Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha analizado este jueves la victoria conseguida por su equipo ante el Gamba Osaka (0-1) en el segundo partido amistoso de la pretemporada. El técnico oriotarra ha ensalzado el papel completado por los txuri-urdin en Japón. "Ha estado muy bien para ser únicamente nuestro segundo encuentro de preparación. Nos hemos adaptado bien", ha subrayado el preparador blanquiazul en alusión al largo viaje previo y al calor y a la humedad que han marcado el encuentro.
Sin embargo, Alguacil también ha encontrado en el partido aspectos para no mostrarse tan satisfecho. "Quieríamos ganar el partido, tal y como hemos conseguido. Queríamos jugar como lo hemos hecho. Pero también queríamos hacer más goles. Hemos dispuesto de ocasiones para marcarlos. Es cierto que el rival también ha dispuesto de alguna. Se ha visto un bonito partido, con la pena de que los aficionados solo hayan disfrutado de un gol".
Take Kubo
En parecidos términos se ha expresado Take Kubo, uno de los grandes protagonistas del encuentro, al disputarse este en su país. El futbolista japonés también ha destacado el partido completado por su equipo. "Creo que hemos hecho un buen trabajo. El encuentro era difícil por el cansancio, el clima, el largo viaje... Pero no hemos puesto todas estas cosas como excusa y hemos conseguido la victoria, que era lo importante".