Buscar
Reala

Imanol, feliz tras el triunfo ante Osasuna: "Todo ha salido a pedir de boca"

Imanol, durante el partido contra Osasuna.
Imanol, durante el partido contra Osasuna.

El técnico de la Real, Imanol Alguacil, se ha mostrado contento tras el triunfo del conjunto realista contra Osasuna (2-0): “Todo ha salido a pedir de boca. Impresionante el trabajo de todo el equipo, los que han salido de inicio y los que han salido del banquillo; impresionante la afición, sabíamos que iba a haber llenazo y cómo nos han apoyado; el debut de Mikel tras la lesión… No sé él cómo estaba, pero yo estaba muy tocado con la ovación. Se lo merecía Mikel y también el equipo y la afición. Acabamos muy contentos, pletóricos, pero es la jornada 16 y dentro de cuatro días tenemos un partido importante”.

Imanol ha elogiado la actitud y el trabajo defensivo de su equipo, lo que ha calificado como el gran mérito del choque, más que demérito del rival: “La clave ante un rival así está en la intensidad. Ya dije que teníamos que hacer lo mismo o más que ellos en cuanto a duelos por arriba y abajo, y en la intensidad. Y luego, encontrar huecos en su presión. Teníamos que tener paciencia. En algunos momentos hemos tenido, en otros nos han invitado a buscar su espalda… han sido pequeños detalles para ganar el partido. Hemos estado bien en ese aspecto. Hemos tenido nuestras oportunidades, ellos más bien pocas. Si tú no aprietas bien, te pueden hacer mucho daño y hemos estado sensacionales. Ellos siempre complican los partidos, pero es mérito del trabajo defensivo del equipo”.

Sobre la ausencia de Mikel Merino y la solución adoptada, el técnico realista ha esbozado una ligera sonrisa: “Hay que arriesgar. Más de alguno al ver la alineación habrá pensado si no era demasiado ofensiva esa alineación… Se ha visto que son jugadores de calidad, que ofensivamente hacen mucho pero que defensivamente tienen una gran actitud y son grandes jugadores. No tenía ninguna duda y estoy contento”.

“Que teniendo un rival así seamos superiores en distintos aspectos es difícil”, ha reconocido Imanol, que ha atribuido esa “responsabilidad” a los “jugadores y han hecho un gran partido, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. Además, jugando en casa, con este ambiente, es más fácil. Es un gran triunfo para acabar el año”.

Cuestionado por el regreso de Mikel Oyarzabal, Imanol ha confesado que en esos momentos él ha estado “muy tocado”: “No sé cómo se habrá sentido él, pero yo me he emocionado mucho. Ha sido una gran ovación. Quiero agradecer a toda la afición por esa ovación. Mikel se lo merece y el equipo también, por lo que está haciendo. Son momentos especiales para cerrar el año”.

Por último, el entrenador oriotarra ha tenido palabras de elogio a la afición, también a los autores del tifo con motivo de sus 200 partidos como entrenador: “Agradezco a Bultzada por esa pancarta, que ha sido especial. Seguramente no lo merezca, pero lo agradezco. A 2023 pido que los aficionados puedan seguir disfrutando, pero como siempre digo, este ese el comienzo. Llevamos 16 partidos y esto ya hemos conseguido otros años. Es importante seguir ahí al final. Lo vamos a intentar, pero estoy contento tras ver la actitud y el ambientazo en el campo. Eso es lo más importante y de momento, lo tenemos”.

2023-01-01T17:47:02+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo