Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció este domingo en rueda de prensa tras el partido que midió a su equipo con el Barcelona. El técnico oriotarra se mostró "emocionado" tras la conclusión del encuentro, sensaciones que, según aseguró, tuvo también durante el duelo. "Ha habido momentos en los que he sentido esa emoción por el trabajo que estaban haciendo mis jugadores y por el apoyo que estábamos recibiendo de la afición. De verdad os digo que hoy, incluso si el Barcelona nos hubiera empatado, me habría ido a casa igual de contento e igual de tranquilo".
Preguntado por la clave del partido, el oriotarra citó el "trabajo defensivo brutal" realizado por la Real. "Hemos hecho un partido de Champions, pero de Champions de los buenos. Hemos sido muy atrevidos, pero no sólo hasta el minuto 20 o 30, sino diría que hasta el 90. Hemos jugado contra el equipo más en forma de toda Europa junto al Liverpool. Además, he de recordar aquí que el Barça, un equipo que se encuentra en un gran momento físico, ha tenido un día más de descanso que nosotros", destacó el preparador txuri-urdin durante su comparecencia posterior al encuentro ante los culés.
La Liga ya ha completado un tercio de competición, e Imanol ha detectado durante el último tramo una clara mejoría. "Creo que veníamos jugando bien y mejorando. Pero tampoco servirá de nada esta trayectoria si no le damos continuidad. Es cierto que nuestra situación clasificatoria no era la mejor, pero la tabla ahora mismo no me dice gran cosa. Así os lo aseguraba cuando íbamos cuartos en otros cursos, y así lo aseguro este año cuando no estábamos en una buena posición. Lo único que me preocupa ahora mismo es mi equipo e intentar ganar el siguiente partido".
Polémica
Previamente, el entrenador del Barcelona, Hansi Flick, había declarado que una de las claves del encuentro residió en la "decisión errónea" del árbitro de anular el gol de Lewandowski. Imanol ofreció su opinión al respecto. "No he visto la jugada, pero creo que en el cómputo global del encuentro hemos sido muy superiores. No es que el resultado haya sido justo, es que pienso que se queda corto. Respeto todas las opiniones, pero esa no las comparto", manifestó el preparador txuri-urdin para cerrar su comparecencia. El equipo disfrutará ahora de once días sin competición antes del estreno copero contra el Jove Español el próximo jueves 21.