Actualizado hace 3 horas
Imanol Alguacil señaló a la falta de acierto de sus jugadores como la clave para entender la derrota de la Real Sociedad ante el Viktoria Plzen. Una vez más, el técnico realista lamentó que sus futbolistas no hubieran podido marcar más goles a pesar de haber generado numerosas oportunidades para anotar. "Las ocasiones que hemos tenido han sido clarísimas", aseguró el oriotarra. "Estamos generando mejores situaciones que el rival, pero no estamos acertando y estamos dejando vivos a los equipos".
El entrenador de la Real insistió en que su equipo pudo haber logrado más goles en el encuentro de ayer: "En el primer tiempo, antes de hacer ellos el gol, hemos empezado bien, y hemos tenido ocasiones buenas. Y con el 1-0, también". "Era normal que en el primer tiempo nos costara más. Sabíamos que nos iba a costar y que con el cansancio iban a llegar las situaciones más ventajosas".
El gol que dio el triunfo al Viktoria Plzen, en opinión de Imanol, llegó "cuando mejor estábamos, cuando más cerca se veía el 1-2".
El técnico insistió en que su equipo no resuelve los partidos que tiene controlados: "Si queremos tener éxito, y queremos tenerlo, debemos sacar provecho de los partidos que dominamos. Simplemente debemos mejorar y no encajar goles".
Clasificación
La Real se encuentra ahora mismo fuera de los puestos que le permitirían disputar el play-off y tener la oportunidad de seguir adelante en la Liga Europa: "Hay que pensar en positivo y hay muchas cosas por mejorar". "Nunca pensé que tuviéramos nada asegurado. Necesitamos sumar más puntos en los próximos partidos. Con este nuevo formato creo que todo se puede decidir en las últimas jornadas. Veremos qué necesitamos para clasificarnos".
El entrenador oriotarra recordó que "hay que ir partido a partido. No sabemos cuántos puntos van a sacar los rivales, y todavía quedan tres partidos en casa, más uno fuera".
El técnico txuri-urdin también destacó los aciertos de su equipo, y aseguró que la Real "quitó muchas de sus virtudes" al Viktoria Plzen en el encuentro de este jueves, y subrayó que el conjunto checo apenas puso centros en el área realista y que tampoco generó demasiadas ocasiones de gol ante la portería de Remiro. "Marcaron dos goles en las ocasiones que crearon. Tenemos que aceptarlo".