La Real iniciará mañana una semana en la que tendrá que disputar tres partidos, frente a Villarreal, Rayo y Valencia. El entrenador del conjunto txuri-urdin, Imanol Alguacil, aseguró que no entiende este calendario "ni como aficionado ni como entrenador, y si estuviera en la directiva, ni como directivo. Ni siquiera siendo rival de la Real uno entiende el calendario y los horarios que tenemos. No hay por dónde cogerlo. Una vez de que está así, lo único que podemos hacer los jugadores y yo es prepararnos de la mejor manera. Ojalá que sea para 17 o 19 partidos, que es una auténtica locura, que es lo que podemos tener en caso de que pasemos en la Copa. Vamos a empezar por el principio, que es Villarreal, y a tirar de toda la plantilla y de todo el filial para hacer frente, ojalá, a estos 17 o 19 partidos".
El oriotarra se mostró resignado: "Sobran las palabras. El club ya se ha posicionado. El horario ya está puesto. No sirve de nada que yo salga aquí y diga cuatro cosas. El mal ya está hecho. Lo vamos a sufrir los jugadores, el club, la Real... es incomprensible que no haya algo de sensibilidad con un club que lleva cinco años jugando en Europa, sobre todo, viendo en lo que se puede convertir el calendario dependiendo de que pasemos la eliminatoria de Copa".
Mercado
Imanol no descartó que llegue algún refuerzo este mes: "Mientras esté el mercado abierto estamos atentos a cualquier posibilidad. Yo me centro en preparar al equipo de la mejor manera posible, con los que estamos más el filial. Ojalá tengamos que echar mano de ellos poco o nada, porque eso significaría que no tenemos lesiones. Pero, con la maratón de partidos que tenemos, jugando cada tres días, va a ser complicado".
Becker regresa hoy
El preparador txuri-urdin desveló que Becker llegará hoy mismo a Donostia tras haber permanecido unos días en Países Bajos debido al fallecimiento de su madre. El internacional por Surinam será baja ante el Villarreal, al igual que Zubeldia, por sanción, y que Álvaro Odriozola, con una sobrecarga que, en principio, le permitiría jugar ya la semana que viene.
También estará en la convocatoria Jon Martín. El técnico afirmó que cuenta con él para mañana, "a no ser que haya alguna sorpresa y nos lo saque no sé quién de la convocatoria". También está en la lista Óskarsson a pesar de haber tenido algo de gripe.
El Villarreal y Marcelino
Imanol recordó que el Villarreal "no ha sido capaz de dar continuidad al gran inicio que tuvo. Ha tenido un pequeño bajoncito, pero ya está solo en una competición, está fuera de la Copa, no juega en Europa y va a pelear por los puestos europeos sí o sí. Su entrenador siempre saca rendimiento a todos los clubes en los que está. Seguramente, va a competir arriba hasta el final. Será un partido complicado, como siempre suele ser un partido contra Marcelino y contra el Villarreal".
El oriotarra elogió al preparador del conjunto castellonense, que nunca ha perdido en Anoeta: "Es un gran entrenador y casi siempre ha tenido muy buenos equipos. Siempre nos ha complicado la vida, pero siempre hay una primera vez y esperamos que sea mañana".
Ayoze no jugará en Anoeta, pero "si no está Ayoze saldrá otro con ganas de hacerlo bien y de aprovechar la oportunidad. Calidad y plantilla tienen de sobra".
Pese a la dificultad del choque, Imanol se encuentra "con ganas de ofrecer nuestra mejor versión y con ganas de empezar una semana de tres partidos con buenas sensaciones".