Imanol Alguacil no ha querido darle muchas vueltas al hecho de jugar en la segunda semana de parón. El técnico ha reconocido que tiene que superar la eliminatoria: "No quiero buscar excusas y todo lo que se hable sobre eso es buscar excusas. Ya lo dije en su día, bastante desgracia ha pasado con la DANA como para quejarme ahora porque nos han puesto este partido en esta fecha".
El oriotarra ha trabajado todo el rato como si el duelo fuese a jugarse en la fecha impuesta por la federación: "Yo estaba muy tranquilo. No es lo mejor, seguramente, pero ya está. Adaptarnos, vamos 21 y evidentemente lo que tenemos que hacer es un gran partido porque es una eliminatoria importante y queremos llegar como estos últimos años, lo más lejos posible. No vamos a mentir, es totalmente diferente jugar ahora pero ya está. Recordad también como jugamos la final, cómo fue la semana previa a jugar la final, entre lesionados y gente que estaba fuera… Toca adaptarnos, prepararnos de la mejor manera posible que está claro que no es la mejor y ya está".
La lista incluye a 13 del primer equipo 8 del filial y 2 internacionales: "Lo que no cabe duda es que viendo de dónde vienen los jugadores había que pensar y decidir y luego sabéis que tenemos que tener siete del primer equipo en el campo y eso va a condicionar el once y los cambios. Pero es responsabilidad mía. No tengo duda de que si mañana quedamos eliminados es porque el Jove ha sido mejor. Pero si damos nuestra mejor versión, tenemos que ganarlo, pero tendría que ser suficiente para pasar la eliminatoria. Pero hay que demostrarlo mañana en el campo y es lo que vamos a intentar hacer".
Más bajas
Zubeldia y Zubimendi son baja para este encuentro, aunque llegarán al derbi: "Tanto Martín como Igor están con buenas sensaciones, están haciendo un trabajo alternativo y seguramente estén los dos disponibles para el fin de semana. Zakharyan ha tenido una sobrecarga, no serán muchos días pero no le permite entrar en convocatoria y tanto Igor y Zubimendi seguramente mañana saldrán al campo y estarán disponibles el finde".
La lesión de Óskarsson no pinta bien: "Vamos a esperar pero entiendo que por lo que él dice debe ser el sóleo, sabéis lo que cuesta y lo traicionero que es. Creo que para el finde no va a estar pero veremos cuando llegue porque no ha aterrizado, pero se le harán las pruebas oportunas y decidiremos en función de eso".
Ocho del Sanse
Imanol, confía plenamente en todos los jugadores del Sanse que viajan a pesar de que el sábado juegan partido de Liga en Zubieta: "A muchos de ellos les conozco porque han entrenado con nosotros en pretemporada y están haciendo un gran año. Están compitiendo muy bien cosa que no es fácil porque han tenido muchas bajas, y sobre todo los que han subido se están adaptando bien a la categoría y están haciendo un buenísimo año. No me sorprende, porque hay mucho talento, creo que son jugadores muy aplicados, muy Real Sociedad, de los que me gustan, de los que cuando suben solo piensan en trabajar y mejorar. Y si han entrado es porque pienso es que son los mejores para ganar y pasar la eliminatoria. Si no me hubieran dado motivos para que les llamara no hubiesen entrado en la convocatoria".
La fórmula para evitar sustos es la de siempre: honrar y respetar el escudo: "Nosotros en nuestra cabeza estaba jugar el jueves, por eso digo que no ha cambiado nada y que no es la primera vez que llegamos a un partido sin prepararlo de la mejor manera. Mañana tenemos que representar a la Real Sociedad, respetar al rival y pasar la eliminatoria, porque lo que queremos es eso y mañana vamos con esa intención".