Imanol Alguacil ha felicitado, tras el partido disputado en Balaídos, al Celta por su "partidazo" y considera "totalmente justo" el triunfo del equipo gallego en Balaídos. "Toca felicitar al rival, un gran Celta que está en un gran momento, muy fuerte en casa y que nos ha ganado a todos los niveles. Han hecho muchas cosas bien para que nosotros hayamos hecho un partido de este calibre. El Celta ha sido muy superior y no pasa nada por decirlo. Ha hecho un partidazo, nos han pasado por encima", ha comentado.
El técnico oriotarra ha apuntado que con los tres cambios en el descanso buscaba tener "más profundidad" en ataque y "ajustar" la defensa, algo que han conseguido aunque no ha sido suficiente para hacer daño al rival. "A partir de ahí se ha igualado un poco más el partido, ha habido algunos centros nuestros y transiciones, pero ellos han seguido siendo mejores, tanto en los duelos como en acciones técnicas", admite Imanol.
Incluso confiesa que el parón navideño va a venir bien al conjunto realista: "Estas fechas siempre vienen bien para desconectar y estar con la familia. Luego queda lo mejor, y este equipo tiene margen de crecimiento y vamos a ver si somos capaces de hacerlo muy bien".
El entrenador txuri-urdin ha revelado que Martín Zubimendi no jugado porque arrastraba "unas molestias en la espalda". "Ayer me dijo tras el entrenamiento que podría llegar. Ha pasado una mala noche y por la mañana ya me ha dicho que imposible".
Sobre Aguerd ha comentado que "ha sido una sorpresa, porque ha estado entrenando bien toda la semana, pero hoy cuando ha salido al calentamiento me ha dicho que era incapaz. Le he dejado en el banquillo, para ver si podía en la segunda parte, ha probado, pero tampoco ha podido entrar".
Remiro
Álex Remiro se ha mostrado muy crítico con la imagen que ha ofrecido su equipo en Balaídos, donde han vuelto a perder cinco años después. "Hemos estado muy mal. Nuestra primera parte no se puede aceptar. No se puede venir a jugar un partido y que nos pasen por encima en los duelos y en la actitud. Luego hemos intentado corregirlo, hemos estado algo mejor, pero ni siquiera nos hemos acercado a tirar a puerta", ha afirmado tras el encuentro.
El portero de la Real ha incidido en que el partido de su equipo ha sido "muy malo", especialmente en una primera parte en la que les ha faltado "ganar más duelos y estar más intensos".
El guardameta navarro, finalmente, ha pedido "ambición" y "trabajo diario" al nuevo año porque, a su juicio, tienen plantilla para hacer algo grande en este curso. "Es ilusionante ver todos los chavales jóvenes que estamos sacando, como estamos jugando y la capacidad que tenemos para plantar cara a rivales buenos. Tenemos que recuperar esa línea porque así seguro que nos irá muy bien", ha concluido.
Giráldez
Claudio Giráldez ha destacado el gran partido que ha firmado su equipo ante la Real Sociedad, "lo mejor de la temporada", pero ha eludido hablar de Europa como un objetivo a largo plazo. "Seguramente sea el partido que más representa lo que yo quiero del equipo. Lo conseguimos por momentos. Fue un partido muy completo, en especial la primera parte, que creo que ha sido de lo mejor que hemos hecho esta temporada e incluso te diría que uniendo la temporada pasada", ha indicado.
El entrenador del Celta se ha mostrado "muy contento" por la "felicidad" que ha encontrado en el vestuario, y ha dicho que este triunfo es "una manera muy buena" de cerrar el año en el que se hizo cargo del primer equipo. "Se están viviendo momentos irrepetibles en Balaídos, muy difíciles de encontrar hoy en día en el fútbol. Estoy muy contento de esa unión con la grada y de la actitud del equipo en el terreno de juego", ha comentado.
Giráldez también ha presumido de la "buena salud" de la cantera del Celta, antes de recordar que él "no" regaló "nada" ni a Alfon González ni al goleador Pablo Durán.