Imanol Alguacil podrá echar mano de Orri Oskarsson si lo estima oportuno mañana en Mendizorroza contra el Alavés. El ariete islandés ya entrena con normalidad con el grupo tras superar una sobrecarga en el aductor y podría entrar en la lista de convocados para fortalecer el ataque del conjunto txuri urdin.
Además, volverá al once titular Martín Zubimendi que no pudo jugar contra el Villarreal por sanción, y tampoco parecen importantes las molestias de Turrientes y Sucic por lo que estarán preparados para este importante encuentro de cara a seguir peleando los puestos europeos.
Otra buena noticia fueron los minutos disputados por el centrocampista gallego Brais Méndez en Villarreal, todo un refuerzo de calidad para este tramo final de la competición y que viene a apuntalar un centro del campo y una línea de creación que estaba echando de menos la Real.
En el capítulo de ausencias, todo apunta a que Nayef Aguerd seguirá siendo baja por sus molestias en el tendón rotuliano de una rodilla, ayer no entrenó con el grupo, y los que continuarán fuera del equipo por lesión un partido más serán Barrenetxea, Odriozola, Zubeldia y Zakharyan. También parece que no llegará a tiempo Sheraldo Becker, que estuvo en la convocatoria de la pasada jornada, pero que no está al cien por cien recuperado de sus molestias en la rodilla izquierda.