Buscar
Reala

Imanol: “Si vienes a especular, igual te quedas sin partido de vuelta”

Imanol Alguacil, en la rueda de prensa de Roma
Imanol Alguacil, en la rueda de prensa de Roma

El entrenador de la Real, Imanol Alguacil, empieza a aclarar el panorama ante la incógnita de cómo podía afrontar el partido de este jueves en Roma, con los precedentes de Turín contra la Juventus y Leipzig: “Y si vienes a especular igual te quedas sin partido de vuelta. Vamos a salir a ganar, no tengo duda que es la única manera de afrontar este primer partido”.

Me apetece ver jugar a mis jugadores porque quiero ver cómo se comportan en un escenario como el del Olímpico jugándonos algo importante, intentando dejar la eliminatoria viva para estar en abril en la siguiente eliminatoria”, ha reconocido el técnico oriotarra, que ha explicado que la Real es consciente de que enfrente espera “un gran equipo y un gran entrenador que lo ha ganado casi todo, pero estamos donde queremos, así que es el día ideal para poder hacer un gran partido”.

“Igual que en las rachas buenas solo pienso en el siguiente partido, en las malas también, y más en Europa, siendo Roma y estando Mourinho enfrente”, ha resumido Imanol “la ilusión que tenemos” a la hora de afrontar “un partido de verdad, jugándonos unos cuartos de final contra uno de los equipos más en forma y en un escenario muy caliente, que yo ya he vivido un partido aquí como aficionado y es una pasada”.

Anticipa distintos momentos de partido, en los que habrá que sufrir, pero también los que habrá que aprovechar: “La Roma es un gran equipo en un gran momento, y puede que haya momentos del partido en el que estén mejor que nosotros y serán momentos difíciles pero para pasar eliminatorias de este tipo hay que saber pasar esos momentos malos. Y esperamos que nosotros sepamos aprovechar nuestros momentos buenos”.

Cuestionado por el planteamiento de manera específica, Imanol no ha entrado en grandes detalles, pero está convencido que si sale el que tiene “en mente”, el equipo va a estar “cerca de competir. Ese es el que me gustaría que se viera de la Real. Con eso me voy a quedar tranquilo, pero no basta con decirlo, yo puedo vender humo pero en el césped es mucho más complicado. Las eliminatorias hay que jugarlas y quiero ver a mi equipo haciendo las cosas que sabemos para que esos aficionados lo sepan de reconocer y se vayan a contentos, saliendo vivos de este estadio para llevar la eliminatoria” al próximo jueves en Donostia.

Al igual que José Mourinho respecto a la Real, el entrenador realista también se ha deshecho en buenas palabras respecto al conjunto romano, “un equipo que es capaz de presionar arriba porque lo hacen muy bien y son muy agresivos. Y cuando se juntan en bloque bajo y medio también lo hacen muy bien. Tienen pocas debilidades pero hay alguna. Es un equipo que concede muy poco y es un equipo a nivel defensivo muy poderoso y muy bien trabajando por Mourinho”.

Sobre el ataque giallorosso, Imanol ha avisado de la “potencia y calidad que tienen para meterte mano en transición o en ataque posicional. Y encima están muy bien, en un gran momento, son el equipo más en forma de la Serie A con el pero de que hay que jugar el partido. Con el máximo respeto y la máxima ambición venimos a competir y dejar viva la eliminatoria”.

Preguntado por los halagos de Mourinho este mediodía, Imanol no ha querido entrar demasiado: “Aunque haya repartido palabras bonitas, que lo agradezco, querrá ganar…”. No obstante, Alguacil ha agradecido sus valoraciones, porque “si las ha dicho, es porque lo siente y tendrá también su opinión. De igual manera que yo he repetido por activa y por pasiva que es un referente como entrenador, y que lo ha hecho muy bien en todos los equipos en los que ha estado, ganando de todo en todos los equipos, dotando de un gen ganador a todos sus equipos. Yo también tengo palabras buenas pero aunque diga eso quiero ganar”.

El oriotarra no ha querido grandes euforias por la presencia de David Silva, aunque ha vuelto a destacar la importancia “de que todo vaya bien”. Y así va todo de momento, bien, “igual de bien que la semana pasada, pero no fue suficiente como para ganar el partido contra el Cádiz. Lo importante es que todo vaya bien y con David es igual de bien que con el resto de sus compañeros”.

En este sentido, Imanol reconoce que a Silva “se le ve bien de nuevo”, un motivo de alegría para la expedición realista que ha estado a punto de sumar a Aritz Elustondo. Aun así, Imanol se ha mantenido con las orejas tiesas, expectante para el partido de este jueves, porque ese “estar bien hay que demostrarlo en el campo. A ver si mañana me dices que la pelota ha corrido bien después del partido”.

2023-03-09T19:20:03+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo