Imanol Alguacil consideró "positivo" el empate cosechado ante el Niza: "Cuando no se puede ganar, por lo menos no hay que perder, y es lo que hemos hecho. Hemos sumado un punto, el primero en esta Europa League, fuera de casa, ante un equipo muy potente que seguro que va a dar mucho que hablar.
Punto "positivo"
Hay que darlo por positivo porque, aunque hemos empezado ganando y hemos tenido situaciones claras, ellos también han hecho su trabajo y han tenido sus oportunidades. Al final, un empate. Me quedo con el gran trabajo del equipo, con su compromiso, con los cambios. Ha habido muchos canteranos. Para algunos ha sido su primer partido. La verdad es que me voy contento".
El técnico realista destacó la aportación de los jóvenes de Zubieta que jugaron el encuentro de ayer: "Para muchos era el primer partido como titulares en un gran escenario, con un equipo que está en un gran momento. En ningún momento nos ha podido el escenario ni el cambio de sistema. Nos hemos adaptado bien. Es verdad que en el segundo tiempo no hemos tenido el balón lo que hubiéramos querido, pero también había mucho cansancio. Ya dije que iba a refrescar piernas, y lo del dibujo no me importa porque entiendo que el equipo es muy rico y se puede adaptar a cualquier dibujo".
Buena primera mitad
El oriotarra destacó especialmente la primera mitad de su equipo: "Viendo el primer tiempo, con las ocasiones de Mikel, fue una pena encajar en el último minuto" de este primer período. "Hicimos un muy buen primer tiempo y fue una pena haber encajado. En la segunda parte no tuvimos el balón tanto como queríamos, pero hemos defendido muy bien".
Próximos rivales
A la Real le esperan ahora tres encuentros en Anoeta antes del próximo parón liguero, frente a Valencia, Anderlecht y Atlético de Madrid: "A ver si cambiamos la dinámica en casa. Fuera de casa, una vez más, hemos demostrado que somos un equipo que compite y que pone las cosas difíciles al rival. Hay que seguir en esa línea de concentración y de trabajo a nivel defensivo. Ojalá que en casa lleguen las victorias, que intentemos jugar bien y que el aficionado se vaya contento".
Barrenetxea contento con el empate
Barrenetxea, por su parte, también se mostró contento con el empate: "Ha sido un encuentro muy disputado entre dos equipos valientes que nos gusta atacar. Nos vamos contentos con el punto y trataremos de hacerlo bueno la semana que viene".