Tras una pretemporada inhabitual con el viaje al 'otro lado del charco', ya está aquí la temporada oficial para la Real, comenzando por el choque de este sábado (17 horas), en Anoeta y con el Girona FC como primera prueba de fuego.
Con el listón muy alto tras cuatro años en Europa, y este nada menos que en Champions, el equipo se halla ilusionado y con ganas dentro de la incógnita que todo comienzo acarrea, Imanol Alguacil considera que, pese a las bajas de Illarramendi, Silva y Sorloth, siempre la plantilla que atesora es mejor que la anterior con llegadas como la de André Silva, aún lesionado. "Los jugadores son los que marcan la exigencia, que han llegado a Champions y hemos ganado la Copa, y quieren seguir subiendo ese listón. ¿Vamos a conseguirlo? No lo sé. Trabajaremos para sacarles los ojos", ha dicho el míster guipuzcoano en rueda de prensa.
Con respecto al partido contra el rival catalán, que durante la pasada temporada deparó sendos duelos marcados por el espectáculo y la abundancia de goles, con el 3-5 de Montilivi y el posterior 2-2 en Donostia, Imanol se ha deshecho en elogios hacia el cuadro que un año más entrena el madrileño Míchel. "Espero la misma Real de siempre, apretar arriba y robar y proponer. Vamos a tener un rival que no ha perdido en pretemporada y haciendo muy buenos partidos con un entrenador muy atrevido. Partido muy atractivo".
El técnico de Orio podría apuntar a este primer once oficial del nuevo curso, con Remiro; Traoré, Le Normand, Zubeldia, Aihen; Zubimendi, Merino, Oyarzabal; Barrenetxea, Carlos Fernández y Kubo, aunque cabe la posibilidad de emplear la variante del rombo con dos puntas.
En otro orden de cosas, el club txuriurdin ha anunciado la salida del club de Andoni Gorosabel, una pieza muy utilizada hasta ahora por Alguacil per la apuesta actual es con Traoré, Sola y puede que también Aritz. El lateral diestro arrasatearra ha firmado por el Deportivo Alavés.