Imanol Alguacil sigue aumentando su peso en la historia de la Real Sociedad partido a partido. El técnico de Orio ha igualado ya el número de encuentros dirigidos en Primera División por Alberto Ormaetxea.
Tanto Imanol como el entrenador que dio sus dos campeonatos ligueros al club txuri-urdin se sentaron en el banquillo realista en 238 encuentros de la máxima categoría. El difunto técnico eibartarra logró un balance de 113 victorias, 66 empates y 59 derrotas entre 1978 y 1985, cuando el equipo logró, además de los dos títulos de liga, un cuarto puesto, un subcampeonato, una sexta posición y dos séptimas plazas. Teniendo en cuenta todas las competiciones, Ormaetxea dirigió a la Real en 324 partidos.
Imanol, por su parte, acumula 107 triunfos, 62 empates y 69 derrotas en sus dos etapas al frente de la Real en el campeonato de liga. Sumando todas las competiciones, el oriotarra ya ha dirigido a la Real en 308 encuentros.
John Benjamin Toshack es el entrenador que ha dirigido más partidos de la Real en liga, Copa y competiciones europeas, con 386 encuentros. Le suceden en esta lista Benito Díaz Iraola, con 344, el técnico de Eibar, y el oriotarra.