Pese a lo atractivo del duelo de este lunes por la noche en Mendizorroza, el estadio albiazul registró una de las entradas más flojas de la temporada con poco más de 10.000 espectadores. Al tener lugar el partido el lunes a una hora intempestiva, la afluencia de público al campo del Paseo de Cervantes se resintió de lo lindo a pesar de la entidad del rival, un Levante que llegaba a Vitoria amenazando con superar a los de Luis García, que tenían la opción de recuperar el liderato en caso de victoria.
Los que acudieron al estadio animaron como siempre al equipo, que no estuvo a la altura y encadena tres derrotas consecutivas que le han hecho caer de las primeras plazas y ahora es quinto en la clasificación.
El fondo Arabako Garrasia de Polideportivo quiso mostrar su rechazo a la disputa de partidos los lunes a través de un tifo elaborado por Iraultza 1921 al inicio del encuentro. El grupo de animación coordinó una nueva performance para criticar que los derechos televisivos priman a la hora de marcar los horarios y fechas de los partidos en detrimento de los intereses de los aficionados.
Para ilustrarlo desplegaron dos enormes pancartas en el fondo, una en la que aparecía los personajes de la serie animada 'Padre de familia' ataviados como hinchas del Alavés extendida sobre unos sectores de asientos repletos de hinchas; y la otra cubriendo una amplia zona de asientos vacíos con la misma familia, en blanco y negro, sentada en un sofá frente al televisor. Bajo ambos murales se extendió otra pancarta con una leyenda debajo que rezaba: "Tú eliges el fútbol que quieres".