La Policía Municipal de Pamplona ha difundido unas imágenes en las que se ve como un vehículo circula en línea recta por la rotonda de la plaza de Merindades de la capital navarra. El vehículo ni siquiera toma la curva correspondiente y se sube a la glorieta, lo que hace que el turismo se incline, con el consiguiente riesgo que conllevó, ya que podría haber volcado.
Según el balance policial del fin de semana, las patrullas municipales han interceptado a 17 conductores que conducían con una tasa de alcohol superior al máximo legal permitido. Ocho de ellos tendrán que presentarse ante el juzgado por superar la tasa legal y otros nueve fueron denunciados por vía administrativa.
En todos los casos, detalla la nota policial, los vehículos fueron inmovilizados para evitar riesgos para otros conductores y peatones.
Además, estos días se han producido 18 accidentes de tráfico, que fueron atendidos por agentes de Policía Municipal. En dos de estos sucesos, los conductores implicados dieron positivo en la prueba de etilometría.