Después de sufrir un pinchazo en la parte trasera del muslo izquierdo en la parte final del encuentro de Tafalla de este viernes, Iñaki Artola será sometido a pruebas médicas este lunes que desvelarán si se trata de una rotura de fibras. Desde la empresa Baiko se cruzan los dedos para que se trate de un tirón.
En caso de que Jaka gane este domingo en el Ogueta de Gasteiz a Jokin Altuna, el alegiarra quedará matemáticamente eliminado.
La oportunidad de Jaka
De este modo, tras el triunfo de Iraitz Zubizarreta sobre Iñaki Artola de este viernes en el frontón Ereta de Tafalla (18-22), Erik Jaka dispone de una oportunidad de oro para certificar el pase a las semifinales del Cuatro y Medio de Primera. El reto es mayúsculo, pues necesita imponerse al siempre favorito Jokin Altuna en el frontón Ogueta de Gasteiz. En cualquier caso, el campeón de Amezketa partirá con las traviesas de contracancha a su favor por doble a sencillo.
El puntillero de Lizartza viene repleto de confianza después de pasar por encima de Zubizarreta III en Soria (22-6), mientras que su contrincante hizo lo propio ante Artola en el Astelena (22-12). Con todo, en los cinco precedentes entre Altuna III y Jaka no ha habido color. El de Aspe ha triunfado en todos, bien es cierto que en la edición de San Fermín de 2018 el segundo sufrió una rotura de fibras en el dorsal con el 6-2 en el luminoso que le apeó del campeonato. El año pasado, entretanto, Jaka estuvo 21-18, pero Jokin terminó dándole la vuelta.