Iñaki Williams, en un gran momento de forma como el resto del equipo, lleva camino de batir algún que otro récord más que añadir a aquel que hace tiempo logró como el jugador con más partidos consecutivos jugados, superando los 200. Con 443 oficiales ya a sus espaldas al servicio del Athletic, los goles se le caen últimamente por momentos al delantero. Esta temporada lleva ocho, firmados los dos últimos ayer, en el Estadio Sükrü Saracoglu de Estambul ante el Fenerbahçe y que sirven para catapultar a los hombres de Ernesto Valverde a la disputa de los octavos de final de la UEFA Europa League.
Pese a que el cuadro rojiblanco ha estado ausente durante seis años de toda competición europea, el mayor de los Williams supera, computadas las cuatro dianas que lleva en el presente curso ya que también marcó al AZ y al Ludogorets, las nueve que consiguió Iker Muniain, y con once alcanza, en el cuarto puesto de este histórico ránking, al mítico capitán campeón en los 80 Daniel Ruiz-Bazán, Dani.
Por delante de ambos solamente quedan, en el Top3 del club, Markel Susaeta, con 12 goles, Fernando Llorente, con 16, y, muy distanciado, con 34, Aritz Aduriz, quien aún conserva el récord de tantos marcados en un solo partido de la UEL, aquel repóker conseguido en el Athletic 5 - Genk 3 en el año 2016.
Cumplidos los 30 años el pasado 15 de junio, Iñaki Williams ha obtenido hasta la fecha un total de 108 goles con la elástica zurigorri, completando la cifra continental los 80 celebrados en Liga y los 17 de Copa. Tiene ya a tiro los 115 de Rafa Iriondo y los 116 de Julen Guerrero. La próxima oportunidad para seguir engordando la cifra llega este domingo en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés.