Iñaki Williams (Bilbao, 15-VI-1994) no está descartado para el partido del Athletic de este domingo contra el Espanyol en San Mamés. El delantero rojiblanco, a pesar de tener que pedir el cambio en la visita al Cádiz por un esguince en el ligamento lateral externo de su tobillo derecho, tiene el choque ante el conjunto catalán entre ceja y ceja y podría llegar a tiempo después de comenzar a correr en la matinal de este jueves en Lezama. En caso de ver aliviadas sus molestias en la zona, el bilbaino tratará de estar a disposición de Ernesto Valverde y, al mismo tiempo, aumentar su estratosférica lista de partidos consecutivos disputados en LaLiga.
236 encuentros acumula hasta la fecha desde que pusiera el contador a cero en abril de 2016, si bien la vigencia y la continuidad de dicha marca no obsesiona al mayor de los Williams, según declaró Iñigo Lekue ante los medios de comunicación en rueda de prensa.
Cuestionado por las opciones del atacante de jugar frente al Espanyol de Diego Martínez, el lateral rojiblanco afirmó que “está intentando llegar, pero sinceramente, hablando ayer -por el miércoles- con él, me dijo que lo que menos le preocupa es el récord”. “Es una marca muy bonita, es impresionante lo que está consiguiendo y lo que ha conseguido, pero lo primero es que esté bien, pueda jugar y aportar al equipo todo lo que él puede. Si no es así, no va a forzar por forzar simplemente por agrandar el récord”, añadió al respecto Lekue”.