Iñaki Williams ha recibido hoy la llamada de la selección de Ghana, que asiste a una nueva etapa tras el nombramiento del nuevo seleccionador, Chris Hughton, quien llegó al cargo el pasado 12 de febrero y ha anunciado su primera lista.
El delantero del Athletic, que ya disputó la Copa del Mundo con el combinado africano, fue citado para el doble enfrentamiento con Angola correspondientes a las eliminatorias de la Copa África. Los duelos serán los días 23 y 27 de marzo, en Luanda. Por lo tanto, están dentro de la próxima ventana de partidos internacionales, lo que no afectará a la disposición del jugador con el club bilbaino, que tiene partidos el 17 de abril (Valladolid) y el 1 de marzo (Getafe).
De este modo, Iñaki, que suma cinco goles esta temporada y no marca desde el pasado 30 de octubre, podrá seguir engordando sus internacionalidades. Hasta la fecha, el atacante ha disputado seis encuentros con la camiseta ghanesa, aunque todavía no ha encontrado portería.
Cabe recordar que Ghana persigue la clasificación para la Copa África que se celebrará en enero de 2024 en Costa de Marfil. Ghana ocupa la parte alta de su grupo después de firmar una victoria y un empate, aunque comparte el liderato precisamente con Angola.
"Ojalá Iñigo Martínez se pueda quedar"
Por otro lado, el mayor de los hermanos Williams emitió una declaraciones para RAC1 en las que habló de la situación de Iñigo Martínez, de quien dijo que “es muy importante para nosotros”. “Es uno de los mejores centrales de España, internacional y un grandísimo defensa”, alabó.
Iñaki, asimismo, manifestó su deseo de que el central de Ondarroa renueve su contrato con la entidad bilbaina y por lo tanto permanezca en Bilbao más allá del 30 de junio. “Ojalá se pueda quedar. Encaja a la perfección con nuestra defensa. Y si el Barça se lo lleva, entendería que acierta con su fichaje. Me encaja más en el Athletic. Para nosotros es la hostia, es un defensa con muy buena salida de balón, titular en la selección... Ha dejado su jerarquía. Ojalá pueda acabar en el Athletic su carrera y no en Barcelona”, declaró.