Iñaki Williams, ambicioso por naturaleza, no se conforma con pelear por la séptima plaza que da acceso a la próxima edición de la Conference League. “Viendo lo que pasó en la final de Copa es una abanico que se abre, pero no tenemos que ir a pelear por lo mínimo. Tenemos que aspirar a la Europa League. Obviamente es complicado, pero el sábado tenemos un partido muy bonito contra un rival directo que está también ahí arriba en la pelea y vamos a intentar recortarle tres puntos”, lanzó el atacante rojiblanco, que puso en valor que “la afición siempre ha respondido y ha estado con nosotros incluso en horarios complicados y creo que va a seguir enganchada hasta el final, porque independientemente de los resultados se ha visto que el equipo se ha esforzado y lo ha dado todo, aunque en ocasiones se hayan escapado puntos por mala suerte”.
Respecto al mejor papel del equipo como visitante que como local, Iñaki apuntó que “San Mamés tiene que volver a ser un fortín para seguir aspirando a posiciones europeas”. “El próximo partido, no obstante, es fuera de casa y vamos a ir a por ello”, advirtió asimismo el delantero, quien reconoció que tras no aprovechar trenes europeos como el del Sevilla o el del Betis “nos fuimos jodidos a casa al poder dar un golpe en la mesa y no ser así, pero si algo tiene este equipo es que después vuelve a responder y tenemos que generar confianza en el entorno para conseguir el objetivo que nos marcamos al principio de temporada”. “Quedan cinco finales y tenemos que estar muy puestos, porque los trenes se escapan y todo pasa por sumar de tres este sábado, porque los de abajo vienen apretando”, agregó Iñaki, tranquilo en el plano colectivo dado que “el equipo genera muchísimo, tenemos varios jugadores con goles y que somos buenos de cara a portería y al final todo es parte del fútbol y de la mejora continua, porque el equipo está bien y el esfuerzo está siendo innegociable, por lo que poco creo que se nos puede achacar”.
En cuanto a las cuentas por Europa, el rojiblanco afirmó que “se harán en la última jornada para ver si tenemos que ir al Bernabéu a jugarnos todo, pero tenemos confianza en lo que hacemos y en el míster y vamos a hacer todo lo posible por ir a Europa”. No alcanzar posiciones europeas, así las cosas “sería triste. No lo llamaría decepción, pero sería un mazazo para todos. Cuando uno no cumple sus objetivos se frustra, pero no es algo que me plantee, porque creo que el equipo va a estar en Europa”, advirtió Iñaki.