El Athletic ha completado una nueva sesión de entrenamiento de cara al duelo del próximo domingo ante el Betis correspondiente a la 12ª jornada de liga. El conjunto rojiblanco, que ha guardado un minuto de silencio antes de comenzar la sesión, ha saltado al verde con dos sorpresas negativas, las ausencias de Daniel Vivian e Iñaki Williams. Ambos futbolistas ya tuvieron circunstancias especiales en el partido ante el Mallorca.
Ausencias
Iñaki Williams se ha quedado en el interior de las instalaciones para seguir recuperando sus piernas después de terminar totalmente "tieso" el duelo de Son Moix. En los instantes finales del partido, el mayor de los hermanos tuvo que pedir asistencia a sus compañeros para que le estirasen la parte posterior de su muslo. En los minutos siguientes y prácticamente sin poder correr ni caminar sin dolor, Williams intentó sumarse al ataque del Athletic pero sus piernas ya habían dicho basta. El 9 rojiblanco acumula ya más de 1150 minutos en competiciones oficiales repartidos en 14 partidos, una media de más de 80 minutos por partido.
En el caso del central, Vivian ya tuvo que quedarse en el partido ante el Mallorca en el banquillo debido a la acumulación de minutos también en la ventana de partidos internacionales. La cartulina amarilla de Aitor Paredes condicionó su ingreso al verde de Son Moix en el descanso del partido y obligó al teniente a emplearse a fondo para frenar los ataques de Muriqi. Al igual que Williams, Vivian es uno de los futbolistas con más minutos en sus piernas, con un total de 1035 en 13 partidos, una media que también ronda los 80 minutos de media por jornada.
A pesar de no ejercitarse ninguno de los dos en el día de hoy, no se espera que sean bajas definitivas para el partido ante el Betis para el que aún restan 3 días. El Athletic volverá a entrenar tanto mañana como el sábado antes de descansar para medirse al equipo de Peregrini el domingo a las 21:00 horas en San Mamés.