La jornada ha arrancado temprano en las instalaciones de Lezama. Beñat Prados, mediocampista del conjunto rojiblanco, ha comparecido en rueda de prensa minutos antes de comenzar la segunda sesión preparatoria de la semana previa al derbi ante Osasuna del próximo sábado en El Sadar.
Acompañados por el sol, la primera plantilla se ha ejercitado con dos bajas sensibles: Iñaki Williams y Gorka Guruzeta. Ambos atacantes han acudido a Lezama con normalidad y su concurso en el duelo del próximo sábado no corre peligro.
Ausencias
Tanto Iñaki Williams como Gorka Guruzeta han estado en Lezama y han entrenado, pero no de inicio junto al resto de sus compañeros. El alto minutaje de Williams le ha obligado en las últimas semanas a perderse varias sesiones grupales para rebajar la carga de sus piernas, que en varios partidos han terminado al límite.
El caso de Gorka Guruzeta es similar. Desde que se perdiera el duelo ante el Betis a última hora por unos problemas de espalda, Guruzeta ha ido alternando sesiones con el grupo y jornadas de menor intensidad. Esta circunstancia se ha visto también reflejada en su participación en el campo, donde en las últimas semanas ha sumado menos minutos de los habituales.
Herrera, de vuelta
El mediocampista rojiblanco se reincorporó el pasado lunes a la dinámica grupal pero aquella sesión era de recuperación por el esfuerzo de Mendizorrotza. Dos días más tarde y tras descansar ayer, Herrera ha saltado con aparente normalidad al verde de Lezama y ha realizado al menos la primera parte de la sesión con el grupo. En caso de continuar con su evolución, el centrocampista podría incluso vestirse de corto, aunque todavía es arriesgado hacer cábalas sobre su fecha de vuelta.