Bizkaia

Inauguración del gimnasio beUp BEC

El callejón de las botxerías

ES tan majestuoso, tan reluciente en su esplendor, tan bien dotado (dicho sea sin segundas...) para los cuidados del cuerpo y el alma que se diría que el gimnasio beUp BEC presentado ayer al pueblo es el templo donde se adora a la diosa Salud, allá en Bilbao Exhibition Centre, ubicada en la vieja fragua de Vulcano, tierra donde antaño (hace 25 años que ya no humean las chimeneas de los Altos Hornos de Bizkaia...) se adoraba a la metalurgia y el fuego. Se trata, como ven, de un espacio mitológico, a nada que le apliquen un baño de imaginación a esta crónica que viene a hablarles de un espacio fabuloso para la promoción de la salud y la cosecha de bienestares.

Inauguración del gimnasio beUp BEC. Fotos: Pablo Viñas

José Domingo San Emeterio, corte, Xabier Basañez, Amaia del Campo,

Son más de 5.000 metros cuadrados de superficie, bien tratados por una inversión total que supera los siete millones de euros. Es, como dijo el propio José Domingo, "todo un espectáculo. Así lo han definido todos los visitantes". No sin razón, cabría añadir.

Bien pueden dar fe de todo cuanto les cuento los ayer presentes en la cita. A la misma acudieron Omar Pernas, Manuel Abajo, Óscar San Emeterio, Justo de las Cuevas, a quien atribuían la creación de ese espacio, Óscar Martínez, Sara Martín, Sara García, Pablo Alonso; Fernando y Mario San Emeterio, quienes departían con el ama de casa (así le llamaron, tratándose de la mujer que maneja las finanzas de la empresa pujante...), Ana Viar; Fernando Sánchez, que no cesaba de repartir saludos momentos antes de que el txistu de Mikel Bilbao pusiese la banda sonora del aurresku en la mañana; Gonzalo Correa, Mario Gossar y Roberto Delgado entre otros.

La presidenta de Bilbao Basket, Isabel Iturbe, se saludaba con el director de Desarrollo de DEIA, Kike Hermosilla, mientras que unos metros más allá departían Andoni Gisasola, Marta Campo y Gurutz Aseginolaza. A esa nómina pueden unirse Ane Agirre, Jon Txarramendieta, Fiona Tulina, Irantzu Izco, Laura Martínez, Susana Marín y un buen puñadito de hombres y mujeres que se acercaron a vivir de cerca la cuenta atrás de un espacio que nace con la vocación de convertirse en un centro de referencia para los amantes del ejercicio físico y los cuidados del cuerpo. Como les dije, la variedad de usos expuestos, la alta tecnología que maneja el motor de este centro y su amplio catálogo de ofertas dejó asombrados a quienes se acercaron al BEC, que con este añadido fortalece su musculatura y crece de lo lindo. Mucho y bien.

El gimnasio beUp BEC se inauguró ayer con un gigantesco despliegue sobre más de 5.000 metros cuadrados de superficie

La variedad de usos, la alta tecnología y su amplio catálogo de ofertas dejó asombrados a quienes se acercaron a la cita

23/09/2021