El servicio del Destacamento Fiscal y de Fronteras del Aeropuerto de Pamplona de la Guardia Civil es el encargado de velar por el control de las aduanas y el encargado de las intervenciones e inspecciones que se realizan en la sala de llegadas del aeropuerto de Pamplona, detectando bienes y mercancías no declaradas, así como productos sujetos a restricciones legales. Como resultado, la Guardia Civil ha hecho públicas las actas que ha llevado a cabo y los bienes que se han intervenido.
Alimentos
Los agentes de aduanas han intervenido más de 11 kg de té (100 cajas) procedentes de Nouakchott, de Mauritania, transportados en el vuelo con escala en Las Palmas de Gran Canaria; 4.300 gramos de madera, ramas y semillas; y 2.400 gramos de lenguas de pato procedentes de Hangzhou, China.
Medicamentos
Además, se han incautado 710 pastillas de diversos medicamentos, entre ellos antibióticos, junto con cuatro botes de medicación infantil, encontrados en el equipaje facturado de un pasajero procedente de la ciudad colombiana de Cali, y que tenían como destino final Pamplona vía Madrid.
Además, se han incautado 1.488 unidades de medicación variada, incluyendo 1.380 grajeas para la tos y 108 sobres con antibióticos y paracetamol procedentes de China o 72 botes de potenciadores sexuales transportados desde Santo Domingo, en la República Dominicana, así como 205 unidades de pelo de implante artificial, cabello sintético.
Drogas
La Guardia Civil ha intervenido asimismo 862 gramos de hoja de coca distribuidos en siete bolsas; y 10 placas de precursores utilizados en la elaboración de cocaína, con un peso total de 113,50 gramos.
Estas actuaciones se han llevado a cabo en el marco de la normativa vigente, incluyendo la Ley 12/95 de