Una operación antidroga de la Ertzaintza ha finalizado con cuatro hombres detenidos y tres plantaciones de marihuana incautadas en varios caseríos de Orozko y Ugao-Miraballes y en una lonja de Bilbao. En total se han identificado más de 1.000 plantas, 50 kilos de hoja picada y alrededor de 20.000 euros. Todo indica que los detenidos son parte de una organización criminal que se dedica al cultivo y tráfico de esta droga.
Ante esta situación en la que se dio aviso a las autoridades, se establecieron dispositivos de vigilancia y control para identificar a los responsables detrás de los cultivos. El pasado miércoles comenzó un operativo policial para ello.
Dos de los arrestos se llevaron a cabo en los caseríos de Orozko y Ugao-Miraballes, mientras que otros dos se realizaron en Bilbao. Entre ambos lugares, se han incautado un total de 1.000 plantas en diferentes fases de crecimiento, 50 kilos de hojas de marihuana picada preparadas para su venta y alrededor de 20.000 euros.
Los detenidos por parte de la Ertzaintza son cuatro hombres de 63, 44, 42 y 41 años de edad a los que se acusa de delitos contra la salud pública, pertenencia a banda criminal y defraudación de fluido eléctrico