El club inclusivo Bizi Hadi saldrá este viernes a la calle para brindar a la ciudadanía la oportunidad de conocer con todo detalle su proyecto y el enorme trabajo que realiza para mejorar la salud y el bienestar de personas con discapacidad a través de la práctica deportiva. La cita tendrá lugar en la Herriko Plaza de Oñati, de 18.00 a 20.00 horas.
“El objetivo principal es utilizar el deporte como herramienta para que personas con distintas lesiones vayan mejorando su salud y autonomía en su día a día”, explicaban en la puesta de largo del club, que se llevó a cabo el pasado noviembre en el gazteleku oñatiarra.
Un proyecto, por tanto, “muy ilusionante” que ha conseguido abrirse camino, y que también encuentra en las competiciones una vía para romper barreras y dar visibilidad a los derechos del colectivo. Sensibilizar a la ciudadanía es otros de los cometidos y, para ello, promueven diferentes iniciativas, entre las que destacan las dirigidas a las y los más pequeños.
Vídeos, circuito... y sorpresa
De este modo, este viernes informarán a pie de calle sobre su labor en un acto en el que, según avanzan desde Bizi Hadi, “explicaremos qué es lo que hacemos, el material y equipamiento con el que contamos para la práctica del deporte adaptado…, y habrá ocasión, a su vez, de ver hasta dónde hemos llegado con la ayuda recibida”.
Cartel que anuncia el evento que se celebrará este viernes.
Se montará, asimismo, un circuito para que el público pruebe las sillas de ruedas de competición y handbikes, se proyectarán vídeos, y las y los niños podrán divertirse haciendo dibujos, mientras se degustan pintxos.
“También tendremos una bonita sorpresa, que de ahora en adelante nos acompañará e impulsará al grupo. Estáis todas y todos invitados a participar en este evento”, señalan desde Bizi Hadi.