El perfil de Twitter @soycamarero, que se dedica a difundir injusticias que se viven en el sector de la hostelería tanto por parte de los locales como de los clientes, ha compartido una crítica que ha levantado indignación en la red social del pájaro azul.
"Habíamos pedido para comer hace 30 minutos largos y hemos tenido la mala suerte de que se les ha quemado la cocina", comienza el texto. "Nos han cobrado las cervezas y no nos han dado ninguna solución, dejando a ocho personas sin nada de cenar a las 23:00", protesta el cliente, dejando una valoración de una sola estrella de cinco.
Los usuarios que han visto el tuit no han dado crédito. "Empatía nivel olímpico", ironiza una tuitera. Otra comenta que "a veces la falta de empatía de la gente me asusta". Por otro lado, hay quienes han preferido criticar el texto con un poco de humor: "Pues muy mal, deberían aprovechar y hacer barbacoa, flambeados... Pocos recursos, una estrella me parece bien". "Podrían haber cocinado con las llamas, qué insensibles los del bar, de verdad", se puede leer en otro comentario.
Aunque no todo son críticas al cliente. Algunos tuiteros creen que el local no debería haberles cobrado las bebidas a las ocho personas que menciona el pantallazo "por cortesía". Las distintas opiniones respecto al asunto han provocado un acalorado debate. Mientras unos defienden que "para eso están los seguros" y que "el cliente no tiene la culpa ni es tu amigo", otros piensan que "lo que has consumido lo pagas" y cuentan que "después de un mal trago como ese, me daría vergüenza intentar gorrear una cerveza".